17/5/07

AZCAPOTZALCO D.F.

MULTA A QUIEN NO RECOJA LAS HECES FECALES DE SUS MASCOTAS EN AZCAPOTZALCO
A fin de impulsar la cultura de la responsabilidad en la ciudadanía poseedora de animales domésticos, la delegación Azcapotzalco y empresas fabricantes de alimentos para mascotas llevó a cabo por segunda ocasión el evento de convivencia y cine comunitario Cine Pop, el cual resultó un éxito, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González. El funcionario explicó que el Deportivo Azcapotzalco (antes Reynosa) se instalaron diversos stands recreativos, donde niños y adultos escucharon de viva voz a los títeres y personajes teatrales los consejos sobre cómo cuidar a “los mejores amigos del hombre”.
Carbajal González detalló las recomendaciones que se deben hacer para mantener sanas a las mascotas como desparasitación, nutrición y adiestramiento, entre otros.

Asimismo, recordó que el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica, señala las infracciones a las que se pueden hacerse acreedores los chintololos que lleven a defecar a sus mascotas en vía pública y no recojan las heces fecales. El servidor público expuso que dicha ley infracciona con una multa de 11 a 20 días de salario mínimo o arresto de 13 a 24 horas a quien incumpla estas normas.

La mecánica de las actividades desarrolladas por las empresas productoras de alimento para mascotas, consistió en el paso de las personas por todos y cada uno de los stands instalados durante dos días, donde al final de escuchar la información, se les entregó en forma gratuita un costal de croquetas para perro o latas de comida para gato, expresó. Finalmente, se llevó a cabo una función de cine comunitario con clasificación “A”, que tiene el propósito de fomentar la convivencia familiar y vecinal, comentó el titular de la demarcación. El jefe delegacional hizo hincapié en que este tipo de eventos continuarán en Azcapotzalco, porque “una de las prioridades de mi gestión es abrir más espacios de sano esparcimiento”.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...