7/5/07

HIDALGO

David Hernández, recorrió obras ejecutadas en el módulo de riego Endhó-Xochitlán del municipio de Progreso de Obregón.

Hidalgo.- Un numeroso contingente de agricultores se dieron cita para recibir al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Ing. David Hernández Madrid, en los ejidos de Progreso, así como el Jagüey, el Polígono y la comunidad Colonia el Jardín Progreso, mostrándole avances y beneficios de las obras que en cada lugar han sido ejecutadas con recursos tanto del Gobierno del Estado, así como de la Federación y el que ellos como beneficiarios aportan.

El recorrido comenzó en punto de las 10:00 hrs., en la localidad Dos Cerros, encabezado por el Ing. José Cerón Calva, así como por el coordinador regional Ing. Jaime Galindo Ugalde y Daniel Barrera, Director de Inspección y vigilancia de la Contraloría del Estado, además del personal operativo de la SADER, entre otras distinguidas personalidades.

Las obras y acciones que el Secretario de Agricultura pudo constatar durante su recorrido y dialogo con los agricultores por el Modulo de Riego Endhó-Xochitlán fue el Revestimiento y Rehabilitación de canales a base de concreto, así como el suministro e instalación de 200 compuertas y 420 metros lineales de tubería de multicompuerta de 8¨” de diámetro cuya inversión fue del orden de los 2.9 millones de pesos, beneficiando a más de 203 productores y a una superficie de 207 hectáreas. Hizo hincapié Hernández Madrid, en que ya es tiempo de darle un valor agregado a los cultivos, dada la alta producción que se obtiene en cada ciclo agrícola, por lo que anunció que en breve el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong hará publica una inversión significativa del orden de los 100 millones de pesos para el campo, dada la gestión que ya ha realizado y que se enfoca a la tecnificación del agro en general, pero destaco que es muy importante la unidad para que los recursos fluyan de manera pronta y equitativa, pues son recursos que sin duda el campo reclama todo el tiempo.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...