9/9/08

Indispensable trabajar de manera coordinada para acabar con el cáncer de la delincuencia, a partir de policías confiables: Presidente Calderón

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que en la lucha contra la delincuencia no se escatimarán esfuerzos ni recursos, por lo que el Gobierno Federal trabaja con voluntad y determinación, con todas las autoridades del país y la sociedad, a fin de dar cumplimiento a los compromisos establecidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, suscrito recientemente. Durante la entrega de Ascensos y Reconocimientos a elementos de la Policía Federal, el Titular del Ejecutivo aseguró que en el marco del Acuerdo, el Gobierno Federal asumió y está cumpliendo diversos compromisos orientados a fortalecer a la policía en todo el país, como la depuración y fortalecimiento de las instituciones de seguridad, y la creación del Modelo Nacional de Evaluación y Control de Confianza, que está destinado a erradicar la corrupción. También destacó que se avanza firmemente en el establecimiento del Sistema Nacional de Desarrollo Policial, en la consolidación del Sistema Único de Información Criminal, así como en la Plataforma México, para garantizar el intercambio de datos entre la Policía Federal y las policías estatales y municipales. “Con acciones como estas recuperaremos a México de las manos de la delincuencia. Hemos visto que ante estas acciones el enemigo responde con violencia, pero no daremos un paso atrás. La violencia es parte de la esencia de los criminales, hacerle frente a los criminales es el camino para erradicar la violencia y la delincuencia de nuestro México”, afirmó.
El Presidente Calderón consideró que es indispensable trabajar juntos entre los gobiernos Federal, estatales y municipales, para erradicar el cáncer de la delincuencia, a partir de policías confiables y eficaces. En este sentido, informó que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2009, enviado hoy a la Cámara de Diputados, se propone un incremento de 39 por ciento, en términos nominales, a los rubros relacionados con la seguridad y la justicia. “He solicitado este incremento porque sabemos que hoy la seguridad, la justicia y el orden, son el principal desafío que enfrenta México. Lo hemos solicitado para fortalecer la capacidad de todas las instituciones y dependencias que están enfrentando al crimen en todo el país”, afirmó. Acompañado por los Secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño; de Defensa, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; así como el Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, el Primer Mandatario destacó que hoy la seguridad es el mayor desafío que enfrenta el país y que para solucionarlo es indispensable contar con policías más capaces, honestos, profesionales y patriotas. Durante el evento, donde también entregó los primeros créditos de vivienda a elementos de la Policía Federal, el Primer Mandatario reconoció que gracias al trabajo eficiente de ellos, se han propinado nuevos golpes al crimen organizado, al destruir sus estructuras operativas y financieras. Informó que muestra de ello es que hasta el 31 de julio de este año, se han capturado a 266 secuestradores y desarticulado a 35 bandas dedicadas a este delito. Asimismo, después de la firma del Acuerdo por la Seguridad, se han detenido a 35 secuestradores más y desarticulado a otras tres bandas, en tareas al mando de fuerzas federales; lo que ha significado la liberación de 338 personas secuestradas en lo que va de esta Administración. El Presidente Calderón hizo un reconocimiento a los policías que han caído en el cumplimiento de su deber, e instruyó a los integrantes del Gabinete de Seguridad a tomar las medidas pertinentes para garantizar que a los hijos de los elementos fallecidos no les falte el apoyo económico para salir adelante. “Desde aquí hago un homenaje sincero a los elementos de la Policía Federal caídos en el cumplimiento de su deber, y digo que México está orgulloso de sus hijos que han cumplido con la Patria”, subrayó.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.