10/9/08

XXIII Edición de ABASTUR REST-HOTEL.

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, destacó que el turismo es la única actividad que durante el primer semestre del año ha registrado un crecimiento sostenido, el cual se ha mantenido constante con un incremento entre el 4 y el 5 por ciento, lo que confirma a México como un país atractivo para los turistas y para la inversión. Al inaugurar este miércoles la XXIII Edición de ABASTUR REST-HOTEL, en representación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que otros dos segmentos que han registrado números positivos en este periodo tienen que ver con la captación de inversión privada y la Balanza Turística. “Es de destacarse que estos últimos datos nos permite afirmar que inyectarle recursos al turismo no es un gasto más, sino una inversión muy redituable en el mediano y largo plazos, pues no podemos olvidar que entre los ingresos por gasto de turistas internacionales y lo que genera el turismo doméstico se acumulan casi 85 mil millones de dólares anuales”, reconoció. Elizondo Torres detalló que en los últimos meses, y derivado de la recesión económica del país del norte, se ha presenciado una sensible disminución en las remesas de los connacionales, en tanto las reservas de petróleo reportan una ligera disminución, lo que sin duda impacta en los ingresos para la economía del país. Durante su intervención, el titular de SECTUR reconoció en ABASTUR REST-HOTEL como un importante espacio de reunión y exposición de los principales proveedores de la industria hotelera, restaurantera y en general de la industria de la hospitalidad del país. “Esta exposición es un claro ejemplo de lo mucho que se comercializa en la industria turística de México, su impacto en la cadena productiva y por supuesto su importante derrama en la economía de nuestro país. Este evento es una muestra más de que el turismo dinamiza la economía, generando con ello fuentes de empleo y desarrollo regional”, destacó. Elizondo Torres destacó que desde la Secretaria de Turismo, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos Presupuestales a los estados, se le da valor a nuestros destinos turísticos y gracias a los recursos destinados se comprometieron para este 2008 más de mil millones de pesos y que sumados a los recursos de los Estados y de los Municipios, se detonaron casi 2 mil 500 millones de pesos que se invertirán en transformar y modernizar nuestros principales destinos turísticos.
El titular de SECTUR estuvo acompañado por el Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán; de los Presidentes del Consejo Directivo de AMAIT, Abastecedores Turísticos AC, Guillermo Alarcón Koloffón y del Consejo Consultivo, David Babani Morales, entre otros funcionarios de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...