10/9/08

INVERTIR EN SEGURIDAD PÚBLICA ALIENTA EL DESARROLLO ECONÓMICO: EPN

Huixquilucan, México, 10 de septiembre de 2008.- La única manera de alentar el desarrollo económico es generando condiciones de seguridad pública, pues mientras persista la pobreza extrema, se estará alimentando la inseguridad, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto al refrendar el compromiso de su administración para sumar esfuerzos y hacer un frente común con los empresarios para generar riqueza, crear empleos y mayor bienestar social. Al entregar el Premio Estatal a la Excelencia Empresarial Mexiquense 2008 y tomarle la protesta a la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense 2008-2009, encabezada por Francisco Funtanet Mange, el Ejecutivo estatal conminó a los empresarios, asociaciones civiles y sociedad en general a realizar su mejor aporte para combatir la pobreza y lograr una mayor igualdad y equilibrio social, porque la mejor manera de enfrentar los retos actuales es dando resultados en el menor tiempo y asumiendo una corresponsabilidad con los mexiquenses y su gobierno. Peña Nieto resaltó que el sector privado ha tenido fe, cree en México y cree en el Estado de México, al asumir riesgos e invertir porque conocen el compromiso de este gobierno que asume su responsabilidad al emprender acciones para generar condiciones de seguridad pública. “A diferencia de algunos que postulan lo contrario, el gobierno del Estado ha tomado decisiones que habrán de generar los primeros resultados en corto tiempo”. Para ello, anunció, que en lo que resta de este año destinará 200 millones de pesos para unidades de combate a la delincuencia y en 2009 será mayor el presupuesto. “Habremos de ampliar la infraestructura que tiene la Agencia de Seguridad Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, porque cuando un tema se convierte en prioridad, lo único que la sociedad exige es mayores inversiones, y no hacerlo, sería demagogia”.
Previamente, Francisco Funtanet Mange, presidente de la mesa directiva entrante, al felicitar la gestión de su antecesor y agradecer la elección unánime a su favor, resaltó la labor del sector privado en la entidad, que con 450 mil empresas asentadas en el Estado de México, genera el 10.5 por ciento del PIB en el país y al refrendar la alianza de los empresarios con la administración de Peña Nieto, afirmó que “somos y seguiremos siendo el principal motor de la economía nacional”. El Ejecutivo estatal tomó la protesta al CCEM, cuya mesa directiva para el periodo 2008-2009, está conformada por: Francisco Funtanet Mange, presidente; Mario Abedrop, vicepresidente de industria; Marco Antonio González, vicepresidente de comercio; Álvaro Muñoz, vicepresidente de servicios; José Luis Velasco, vicepresidente zona Toluca; Arturo Beteta, vicepresidente zona Valle de México; Francisco Cervantes, vicepresidente zona Oriente; Maclovio Castorena, secretario; y Jorge Osorio, tesorero. Compartieron también la mesa principal con el mandatario mexiquense, el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob; Alfredo del Mazo González, presidente del Consejo Mexiquense de Infraestructura; Olegario Vázquez Raña, presidente del Grupo Imagen; Mauricio Huesca, presidente de la Asociación de Radiodifusores del Valle de Toluca; Alberto Canul Juárez, delegado de la Secretaría de Economía federal en el Estado de México; así como el alcalde de Huixquilucan, Adrián Fuentes. Enrique Peña Nieto entregó el Premio Estatal a la Excelencia Empresarial Mexiquense 2008, en la modalidad de Desarrollo Tecnológico a la empresa Pro/Bionics, por la elaboración de una prótesis bioeléctica llamada Brazo Biónico de Miembro Superior; en la modalidad de Desarrollo Social a la empresa Gucahe Corporación Inmobiliaria Integral, por el desarrollo del proyecto Ciudad Jardín Bicentenario en Nezahualcóyotl; en la modalidad de Protección y Mejoramiento del Medio Ambiente a la empresa Bionatur, Invernaderos Biológicos de México, por el proceso hidropónico en el desarrollo de sus productos; y en la modalidad de Exportación a la empresa Truper Herramientas, por sus destacadas ventas al exterior y por el desarrollo de mecanismos que impulsan el crecimiento de sus exportaciones.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...