12/9/08

En la guerra contra la delincuencia no habrá tregua ni cuartel: Presidente Felipe Calderón

“En esta guerra contra la delincuencia, contra los enemigos de México, no habrá tregua ni cuartel, porque rescataremos uno a uno los espacios públicos, los pueblos y las ciudades en poder de malvivientes, para devolverlos a los niños, a los ciudadanos, a las madres de familia, a los abuelos”, afirmó el Presidente Felipe Calderón. Lo anterior, al encabezar la Ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, en donde reiteró que en esta lucha contra la criminalidad y la inseguridad, el Gobierno Federal no titubeará ni dará un paso atrás.
Desde la Plaza de Maniobras del Heroico Colegio Militar, el Titular del Ejecutivo consideró que sólo se podrá derrotar a la criminalidad de manera colectiva, es decir, si cada quien asume la parte de responsabilidad que le corresponde; si nadie excluye ni omite el cumplimiento de su deber. Al evocar a los Niños Héroes de Chapultepec, el Presidente Calderón Hinojosa destacó que al ser depositarios del legado que nos dejaron, los mexicanos debemos seguir su lucha: “pelear como ellos lo hicieron, en nuestra trinchera, en nuestras circunstancias, por un México justo, por un México seguro, por un México de leyes, por un México que siga siendo espacio de libertad para cada mexicana y para cada mexicano”. Asimismo, el Primer Mandatario reafirmó el compromiso y la determinación del Gobierno Federal de cumplir cabalmente todos los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, ya que, dijo, es imprescindible que todos asumamos ese frente común: “que declaremos la guerra a los enemigos de México y vayamos por la victoria que la Patria reclama y a la que tiene derecho”.
Acompañado por los secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; de Marina, Francisco Saynez Mendoza; de Seguridad Pública, Genaro García Luna; del Procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, así como del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia, el Mandatario hizo un reconocimiento al patriotismo y a la lealtad de las Fuerzas Armadas por la importante labor que realizan al servicio de la Patria. Por esta razón, comentó que desde el primer día de su Gobierno se comprometió a velar por la tropa, y eso lo demuestra el aumento de más de 40 por ciento en sus haberes, la institucionalización de periodos vacacionales de 20 días hábiles al año, la autorización de 12 mil créditos de vivienda, así como la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, para mejorar sus prestaciones. En este sentido, destacó que en el Proyecto de Presupuesto para el 2009, enviado a la Cámara de Diputados, propuso un aumento de casi 22 por ciento, respecto al aprobado el año anterior, a los recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional para elevar su capacidad técnica y operativa. “Nuestro Ejército y Fuerza Aérea es una institución nacida del pueblo, comprometida con el pueblo y que sirve al pueblo, por eso seguiremos trabajando intensamente para asignarles un salario que reconozca su esfuerzo, estabilidad laboral y opciones para su desarrollo profesional y el de sus familias”, subrayó.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...