10/9/08

EL CAET Y EL SISTEMA MUNICIPAL DE EMPLEO IMPULSAN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE TLALNEPANTLA

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla refrenda su compromiso con el desarrollo empresarial y económico de la región a través del Centro de Atención Empresarial de Tlalnepantla (CAET), el cual se ha consolidado como una opción rápida para la apertura de empresas, ofreciendo una atención integral, información y gestión de los trámites empresariales necesarios para el inicio de actividades económicas en el municipio.
El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que el CAET ha generado que más de dos mil empresas con una inversión superior a los tres mil millones de pesos hayan iniciado sin demora sus actividades empresariales, debido a que este Centro de Atención ha implementado acciones de simplificación de trámites internos.


Asimismo dio a conocer que gracias a la vinculación del Centro de Atención con el Sistema Municipal de Empleo se logró la colocación de cerca de 24 mil 500 solicitantes, lo que ubica a Tlalnepantla como uno de los municipios más fuertes en la generación de empleo a nivel nacional. Según datos del propio CAET, se tienen 21 empresas de diversos giros comerciales que resultado de la agilización de trámites se han asentado en el municipio en el último año, lo que representa una inversión superior a los 980 millones de pesos y una generación de más de dos mil 700 empleos. El Alcalde manifestó que es de suma importancia el trabajo conjunto que el CAET lleva a cabo con el Sistema Municipal de Empleo ya que mantienen a esta ciudad a la cabeza, tanto en la atracción empresarial como en la generación de empleos, creando una sinergia óptima para el desarrollo económico del municipio. Cabe destacar que el Centro de Atención Empresarial tiene como base de funcionamiento la fijación de un plazo máximo de 48 horas para autorizar licencias de funcionamiento de giros desregulados lo que representa un tiempo record para este tipo de servicios. De igual forma, el Sistema Municipal del Empleo cuenta con la certificación internacional ISO 9001-2000 en sus procesos de atención a solicitantes de empleo, captación de vacantes y eventos de vinculación, lo que ha permitido brindar un servicio de la más alta calidad y mejora continua tanto a empresas como a solicitantes.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...