9/9/08

OBRAS PÚBLICAS EN TLALNEPANTLA REFLEJO DE UNA CIUDAD VANGUARDISTA Y CAMBIANTE

Con una inversión superior a los 163 millones 837 mil pesos el Gobierno de Tlalnepantla apuesta por el mejoramiento de la infraestructura escolar, la creación de obras con participación de la comunidad, el desarrollo y rehabilitación de calles y avenidas, además del acondicionamiento de los diferentes deportivos municipales, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los tlalnepantlenses.
Al respecto, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado señaló que uno de los principales compromisos de la actual Administración Municipal es con la educación, por lo que través del programa de obras públicas se obtiene el acondicionamiento y mejoramiento de la infraestructura escolar que debido al deterioro natural y el envejecimiento de las instalaciones es necesaria la intervención del Gobierno Municipal para evitar el rezago y obsolescencia de las escuelas gubernamentales. Indicó que en el programa de obras 2008 se considera el mantenimiento y rehabilitación con recursos federales a 42 planteles, siete de zona oriente y 35 de zona poniente, y con recursos estatales a 30 planteles, siete de zona oriente y 23 de zona poniente, con una inversión de 27millones 996 mil 719 pesos. Informó que como parte de las labores conjuntas entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos se ha creado un programa de obras con participación de la comunidad, en donde se efectúan trabajos en los cuales la comunidad aporta la mano de obra y el municipio la maquinaria, asesoría técnica y los materiales necesarios. El Edil manifestó que los trabajos que se efectúan a través de este programa son: construcción de arroyos vehiculares, banquetas, guarniciones, escalones y muros de contención, obras en las que se ha aplicado una inversión de nueve millones 600 mil. Asimismo, la construcción y rehabilitación de calles y avenidas se ha constituido como una premisa básica para el desarrollo económico y social de la entidad, por lo que en este ramo se han invertido más de 110 millones de pesos, beneficiando a más de 56 comunidades, optimizando así los tiempos de traslado y formando accesos rápidos y seguros para quienes transitan por ellas. Finalmente, Rodríguez Hurtado puntualizó que el Gobierno Municipal ha rescatado y rehabilitado los deportivos de la entidad, destinando más de 15 millones de pesos para el mejoramiento de los deportivos: Carlos Hermosillo, Caracoles y Tlalli, apostando así a la recreación y sano esparcimiento de los habitantes de esta ciudad. En suma estas obras reflejan el preponderante papel que la obra pública representa para el municipio por lo que en Tlalnepantla se trabaja de sobremanera para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento urbano, con un sentido estratégico de rentabilidad y beneficio social.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...