14/5/08

"INICIA EN AZCAPOTZALCO LA JORNADA NOTARIAL 2008"

Con la finalidad de fomentar la cultura de la legalidad inmobiliaria entre los habitantes del Distrito Federal, proporcionándoles certeza y seguridad jurídica en sus bienes inmuebles y diversos servicios notariales, dio inició la "Jornada Notarial 2008" en donde además se brindarán servicios de asesoría jurídica para la escrituración de inmuebles, intestados y testamentos.
En el Deportivo Azcapotzalco "Reynosa" ubicado en AV. San Pablo Xalpa esquina Eje 5 Norte, el Jefe de la Demarcación, Alejandro Carbajal, en compañía del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Lic José Ángel Ávila Pérez, pusieron en marcha oficialmente "Jornada Notarial 2008", que busca normalizar los inmuebles que no tienen certeza jurídica.
Dentro de esta jornada los ciudadanos podrán acceder a condonaciones en el pago de impuestos de hasta el 80%, indicó el Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, quien explicó que los descuentos se aplicarán al impuesto sobre adquisición de inmuebles, derechos de Registro Público de la Propiedad y de Comercio, certificado de libertad de gravamen, certificado de zonificación, informes sobre la existencia de testamentos en el Archivo General de Notarías y constancias de adeudos; además de que los notarios harán descuentos del 35% de sus honorarios. Hizo saber que se podrá acceder los trámites ante el Registro Público de la Propiedad siempre y cuando el valor catastral del inmueble no rebase el millón y medio de pesos.
También explicó que la jornadas notariales están divididas en dos etapas, la primera que se realiza desde el lunes 12 hasta el viernes 17 de mayo en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco. La segunda etapa se llevará a cabo en el resto de las delegaciones del 19 al 24 de mayo. Durante la inauguración de la jornada notariales en Azcapotzalco, asistió Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Lic José Ángel Ávila Pérez, quien señaló que con este programa se pretenden beneficiar entre 60 y 70 mil familias que regularicen su situación patrimonial.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...