29/4/08

Se Anunció Fecha de Inicio del Apertura 2008

Se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, Reunión del Comité de Operaciones de la Primera División Profesional. En ella se trataron adecuaciones al Reglamento de Competencia, se definieron las fechas del inicio de los dos próximos torneos y del Régimen de Transferencias. Además, se informó que México solicitará ser anfitrión del Mundial Sub-17 del 2011.
Al término de la Reunión, Decio de María, Secretario General ofreció conferencia de prensa en la que recordó que a partir del próximo torneo se eliminará la Recalificación:
“Se analizó una propuesta de Calendario para el Campeonato 2008-2009, mismo que a reserva de que los clubes nos indiquen el día que jugarán, iniciará el 26 de julio y concluirá el 14 de diciembre y el Clausura iniciará el 17 de enero y culminará el 31 de mayo”
“El Régimen de Transferencias se llevará a cabo el 16 de junio en Cancún; se presentó un sistema de pre-registro vía internet, se definieron adecuaciones a Reglamentos y se informó de la posibilidad que se tiene de ser anfitriones del Mundial Sub-17 en el año 2011”
De María abundó en este tema:
“Estamos trabajando en la información, queremos ser anfitriones. El 9 de mayo tenemos que entregar el Cuaderno de Cargos a FIFA, quien tomará sus tiempos para anunciarlo. Ojalá podamos organizar ese evento”
“Este tema viene con relación a una modificación en el planteamiento en relación a las Fuerzas Básicas. Todos los equipos de la Primera División están comprometidos para trabajar más fuerte y más profundo con las Fuerzas Básicas, por lo que estamos estructurando un torneo igual al del máximo circuito, pero en Fuerzas Básicas en las categorías de 15, 17 y 20 años, que se jugaría al mismo tiempo que el de la Primera División”
El Secretario respondió que no habrá cambios en la estructura de los Torneos, pero que se elimina la recalificación:
“El trabajo del Comité de Desarrollo Deportivo está sujeto a una aprobación de Asamblea, pero lo que se acordó es que no se cambie el formato ni de la Liguilla, ni del Torneo. La modificación que hay es que se elimina la repesca. Calificarán los primeros dos de cada grupo, más los dos mejores terceros en la Tabla General serán los que entren a la Liguilla. Este no es un acuerdo nuevo, se había acordado que los dos primeros años, cuatro primeros torneos del ciclo mundialistas, van con recalificación y los dos restantes años, cuatro torneos van sin recalificación”
Decio de María informó que a partir del próximo campeonato estará prohibido fumar en la cancha:
“A partir del Torneo de Apertura 2008 se prohíbe fumar dentro de la cancha, fuera de ella y en las áreas técnicas. Si alguien quiere fumar fuera de esas áreas es libre de hacerlo” y señaló que en caso de no acatar esa orden, se multará a quien lo haga, además de que la reincidencia será objeto de una sanción.
Para finalizar, el Secretario General reiteró que el anuncio del nuevo técnico nacional se realizará hasta después de los encuentros ante Belice, y desmintió que se haya realizado alguna reunión con Néstor Pekerman.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...