29/4/08

MÁS DE 400 MIL TLALNEPANTLENSES SERÁN BENEFICIADOS POR EL TREN SUBURBANO

Con la ubicación de dos estaciones del tren suburbano dentro del municipio de Tlalnepantla, más de 400 mil ciudadanos de esta ciudad se verán beneficiados directa o indirectamente; este esfuerzo del gobierno federal brindará un fuerte impacto social y económico de manera directa a los habitantes de 100 comunidades, quienes tendrán una mayor facilidad para transportarse de forma rápida y segura.
Cabe destacar que Tlalnepantla fue uno de los municipios notablemente beneficiados, ya que dentro de la trayectoria de este servicio de transporte suburbano se le destinaron dos estaciones: Tlalnepantla y San Rafael, las cuales se proyecta que transporten a más de 47 mil 800 pasajeros diariamente recorriendo el tramo a Buenavista en poco más de 15 minutos.
De igual forma, a la par de esta magna obra, está en construcción el Distribuidor Vial Mario Colín-Toltecas, conformado por tres cuerpos estructurales independientes que permitirán solucionar con circulación ininterrumpida la afluencia vehicular evitando así los congestionamientos viales en la región.
Además están en construcción tres puentes peatonales (Aceitera, El Durazno y El Triángulo) y la rehabilitación de la avenida Mario Colín en sus tramos de Toltecas y avenida Reyes Heroles por la construcción de la alcantarilla del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Tlalnepantla, obras que buscan facilitar el acceso de la ciudadanía a las estaciones del tren suburbano.
Las comunidades que gozarán directamente de los beneficios de este innovador servicio de transporte son, en la estación Tlalnepantla: Valle Ceylan, Tenayuca, Los Reyes Ixtacala, Tlalnepantla Centro, San Javier, La Romana y la Zona Poniente; la estación San Rafael beneficiará a las comunidades de San Rafael, Los Tenayos, La Blanca, San Pedro Barrientos, 21 de Marzo, Los Olivos y demás habitantes del Nororiente de esta ciudad.
Esta fuerte obra proyectada por el Gobierno Federal que encabeza Felipe Calderón Hinojosa brindará grandes beneficios a la población de Tlalnepantla, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán México, impulsando la competitividad de esta región del Estado de México.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...