5/2/08

CALIFICA LA CIUDADANIA CON DIEZ EL TRABAJO DEL ALCALDE TLALNEPANTLA


“Por realizar bien tu tarea en beneficio de los que menos tienen te damos un 10 de calificación, ya que nos brindaste la oportunidad de realizar un sueño que se veía muy lejano: tener nuestra propia casa”, dijo emocionada Vidaura Torres Peralta, quien a nombre de los beneficiados por el Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda “Tu Casa”, agradeció al Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado la entrega de las primeras siete construcciones de pies de casa de 57, que en breve estarán concluidas para que las ocupen las familias favorecidas.

Al visitar cada una de las siete casas terminadas, en la colonia Media Luna, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, indicó que este programa “es un beneficio real, que se palpa y se siente, ya que satisface las necesidades de las familias de escasos recursos económicos que difícilmente pueden construir una casa de tabique y concreto, pero con ayuda del gobierno federal y municipal pueden salir adelante y sentirse orgullosos de tener una vivienda digna”.

Cabe destacar, que los recursos del Programa de Ahorro, Subsidio y Crédito para la Vivienda se otorga a través del FONHAPO, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social de la federación y que ejecuta el Gobierno Municipal para apoyar en la edificación y mejorar la infraestructura de las viviendas básicas, a familias que se encuentran en situación de pobreza patrimonial.

En lo que se refiere a los recursos para la construcción de los 57 pies de casa, la administración Federal otorgó un millón 881 mil pesos y el municipio de Tlalnepantla contribuye con un millón 900 mil pesos.

La modalidad que se estableció para este programa fue la edificación de una unidad de vivienda básica, el cual mide 32 metros cuadrados, pero con la finalidad de apoyar a los beneficiados se agregaron 10 metros cuadrados de lo que establece las reglas de operación de dicho sistema y cuenta con los siguientes espacios: cocina, baño,, sala-comedor y recámara.

Además de la colonia Media Luna, las comunidades donde se realizan los pies de casa son: Ampliación Gustavo Baz, Dr. Jorge Jiménez Cantú, los Ex Ejidos de San Lucas Patoni, Santa Cecilia, Isidro Fabela, La Joya Ixtacala, Nueva Ferrocarrilera, Loma Azul, Lomas de Atlaco, Lomas de San Andrés Atenco. Lomas de Tepeolulco, Poder de Dios, Puente de Vigas, San Bartola Tenayuca, San Lucas Patoni, Santa María Tlayacampa, Tequexquinahuac parte baja, Benito Juárez Centro y Ferrocarrilera el Hoyo.
En la entrega de los siete pies de casa, el Ejecutivo Municipal estuvo acompañado del Alcalde de Apaxco, Daniel Parra, del Director de Desarrollo Social, Rommel Ramírez Núñez, de la Subdirectora de Política Social y Desarrollo Humana, Reyna Moreno Zamora, entre otros servidores públicos.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.