5/2/08

BAJO EQUIDAD Y PROPORCIONALIDAD, DEBEN REGRESARSE LOS RECURSOS DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS CAPITALINOS: CARBAJAL GONZÁLEZ

Que se regresen los recursos de los impuestos que pagamos, bajo el principio de equidad y proporcionalidad, que hoy aprueba la Cámara de Diputados, demandó categórico el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González.

Así lo manifestó en entrevista el funcionario con los medios de comunicación luego de presidir en la explanada delegacional “Fernando Montes de Oca”, la celebración del XCI aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

Declaró que la capital del país, de las más grandes del mundo, y de la que es parte nuestra Delegación, ha dejado de recibir los recursos que por derecho le corresponden.

“Nos han quitado (la Federación) más de 10, 000 millones de pesos para promover el empleo, la inversión productiva, educación y salud”, enfatizó Carbajal González.

Por ello, pidió liberar al Distrito Federal del yugo que la Federación le ha impuesto y es hora de que exijamos, con fundamento en el Artículo 39 Constitucional, cambiar nuestra forma de gobierno de acuerdo a la voluntad popular.

El servidor público externó que en la capital del país hay gobiernos propios, surgidos de la voluntad de los ciudadanos que habitamos en la ciudad de México, por lo que “no necesitamos que intervengan en nuestras decisiones las autoridades federales, la Cámara de Diputados o la de Senadores, como es la designación del Secretario de Seguridad Pública y del Procurador General de Justicia.

En ese sentido, lo que se requiere es un Congreso local para decidir en el proceso de reformas a la Constitución y no una Asamblea Legislativa, manifestó el titular de la demarcación.

La Cámara de Diputados, por cierto, ya no podría desaforar al Jefe de Gobierno capitalino, como ocurrió injustamente con nuestro presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador. Sólo una Constitución para el Distrito Federal, logrará una total autonomía del Poder Judicial. subrayó el funcionario-

De este modo -precisó- podrá honrarse a la Carta Magna y contribuir desde el Distrito Federal de manera determinante en la construcción y definición de una agenda nacional, orientada a la edificación de una genuina democracia.

Al acto cívico asistieron estudiantes de la escuelas primaria “Salvador Varela Reséndiz”, y la secundaria 33 “Don Venustiano Carranza”, quienes les rindieron honores a la bandera. También participó la banda sinfónica de Azcapotzalco, que dirige el maestro pedro Arpíde Flores, los cuales interpretaron la melodía “Sobre las Olas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...