8/1/08

TRITURAN CIENTOS DE ARBOLITOS DE NAVIDAD PARA COMPOSTA

Se terminaron las fiestas decembrinas y con ello miles de árboles de navidad que estuvieron adornando los hogares, oficinas y centro comerciales y recreativos del municipio de Tlalnepantla están siendo quemados, por ello y para evitar contaminación, el Gobierno local que preside Marco Antonio Rodríguez Hurtado, a través de la Subdirección de Ecología y la Dirección General de Servicios Públicos municipales iniciaron el copio y trituración de los arbolitos.

En el primer día de machacamiento, Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento de esta ciudad, estuvo presente en el centro de acopio ubicado en la Plaza Cívica “Dr. Gustavo Baz”, acompañado del Subdirector de Ecología, Anselmo Cedillo Rojas, quienes recibieron de la ciudadanía los primeros árboles de navidad al tiempo que los funcionarios les otorgaban una planta de ornato por su colaboración.

El titular de Ecología, Cedillo Rojas señaló que este proyecto comenzó este lunes 7 de enero y finalizará el próximo 12 febrero; lapso durante el cual se espera recolectar más de dos mil árboles de navidad con el objetivo de convertirlos en composta y que ésta sirva para los diferentes parques y jardines de esta ciudad.

Anselmo Cedillo apuntó que el propósito de este programa es que la ciudadanía tenga conciencia de que estos árboles pueden ser triturados y tener otro funcionamiento como composta, para que así se contribuya con el desarrollo sustentable de la ecología.

Indicó que los centros de acopio se ubican en la explanada del Palacio Municipal, Vivero Municipal, Mundo E, Sam’s Club y Relleno Sanitario; ahí, el personal de la Subdirección de Ecología recibirá estas ornamentas navideñas en un horario de servicio de las 09:00 a las 18:00hrs, de lunes a domingo.

Para triturar los árboles se utiliza la máquina Veumeer BC 1000 XI y un contenedor, en donde se depositará el material desechado para ser llevado a los diferentes jardines e iniciar el trabajo de elaboración de composta y fertilizar las áreas verdes de esta demarcación.
Preocupada por la ecología, la Administración Pública Municipal 2006-2009 dispuso la recolección de los árboles a las afueras del Palacio a fin de que la gente tuviera confianza en depositar los ornamentos navideños y conozca el uso que se le va dar.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...