20/10/07

AZCAPOTZALCO RATIFICA SU RESPALDO INCONDICIONAL CON LA EDUCACIÓN BÁSICA: CARBAJAL GONZÁLEZ

El gobierno de Azcapotzalco, apegado a una política de austeridad y honestidad en el manejo de los recursos, ratifica su incondicional respaldo a la educación, a fin de que los escolares no trunquen sus estudios, toda vez que está convencido que la enseñanza es la herramienta que permitirá a los mexicanos superar la desigualdad social y alcanzar mejores niveles de desarrollo.

Así lo manifestó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, al recordar que desde 2004, con dineros de la Delegación, concretamente en el kínder "Toltecáyotl", se construyó un comedor con cocina que otorga atención a 216 niños que asisten diariamente en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

Durante este año, agregó el funcionario, en ese mismo plantel, localizado en la calle Cipactli número 80, de la colonia la Preciosa, se realizaron trabajos de impermeabilización, electricidad, lavado de cisternas, pintura y retiro de escombro, todo ello en beneficio de las madres solteras jefas de familia que diariamente a sus pequeños a ese centro escolar.

El pasado 16 de octubre un grupo de madres de familia bloquearon la avenida Aquiles Serdán y Tezozómoc, al conocer que por decreto presidencial la escuela pasaría a manos del propietario del inmueble y que sus hijos serían reubicados en otros planteles educativos.

En ese sentido, ese mismo día, por la tarde, se realizó una reunión de trabajo entre los padres de familia, el comité vecinal de la colonia La Preciosa, representantes de la Delegación y de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde éstos últimos se comprometieron a gestionar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una ampliación presupuestal para que, de ser viable, se comprara el inmueble en el que se ubica la escuela.

Incluso, los representantes de la SEP asumieron el compromiso de solicitar la ampliación presupuestal para que el inmueble del jardín de niños, de no ser vendido, se cubriera el arrendamiento por lo que resta del ciclo escolar 2007-2008 mientras se encuentra alguna solución paralela al problema.

En otra oportunidad, la autoridad educativa federal planteó como alternativa de solución al conflicto reubicar a los niños en una biblioteca pública localizada cerca del lugar, o bien instalar temporalmente cuatro aulas prefabricadas en un jardín de niños cercano a la zona, lo que se traduciría en un hacinamiento inaceptable por no contar con las mejores condiciones educativas e intelectuales de los menores de edad.

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