28/4/11

LICENCIA Y TARJETON DE TRANSPORTE EN UN SOLO DOCUMENTO, COMPROMETE PEÑA NIETO

Nezahualcóyotl, México, 27 de abril de 2010.- Durante la entrega de Placas del Servicio Público de Transporte y de la Licencia Compromiso por tu Vida, el gobernador Enrique Peña Nieto, anunció la simplificación en un sólo documento de la licencia de manejo y el tarjetón para los operadores de transporte público de pasajeros. El titular del Ejecutivo estatal instruyó al secretario de Transporte, Luis Felipe Puente Espinoza, para realizar las gestiones correspondientes ante la Cámara de Diputados, a fin de modificar el ordenamiento legal vigente de estos dos requisitos, y dar mayores facilidades a los transportistas, con lo que se convierte al Estado de México en una entidad vanguardista en este rubro. Abundó que la Licencia de Manejo Compromiso Con tu Vida, es la primera en su género que se extiende en toda la República, ya que no es sólo un requisito para que los automovilistas puedan manejar, sino que además también otorga el beneficio de un seguro de vida por 100 mil pesos, para aquellos que tengan algún accidente, y se proporciona asistencia mecánica y apoyo psicológico a los conductores. Al poner en marcha el programa Placa Express el gobernador Peña Nieto dijo que con esto se facilita que los transportistas que realizaban sus trámites en un lapso de tres meses, ahora podrán hacerlos el mismo día, a partir de que tengan su concesión. Ante transportistas de diferentes partes del estado, de diputados locales y federales, hizo un balance de las acciones emprendidas durante su administración, pero sobre todo, en la etapa final de su gestión en materia de transporte, especialmente en la renovación de 87 mil unidades, lo que equivale al 70 por ciento del parque vehicular que en el Estado asciende a más de 125 mil vehículos en distintas modalidades,. Señaló que dentro de la renovación del parque vehicular se buscó que las unidades sean más eficientes, rápidas y seguras para los usuarios, además dijo que los transportistas han cumplido su compromiso de mejorar la cromática, con una imagen más moderna y atractiva. El gobernador Peña Nieto dijo que dentro de la modernización de los sistemas de transporte en la entidad su gobierno impulsa el Mexibús, y para ello su gobierno cuenta con el respaldo de las organizaciones de transportistas para integrar por primera vez rutas alimentadoras de transporte normal a este sistema, el cual opera actualmente de manera eficiente el derrotero Ciudad Azteca a Tecámac, que transporta a más de 200 mil usuarios diariamente. Destacó que antes de que concluya su gobierno entrará en operación el Sistema Mexibús de Chimalhuacán a Nezahualcóyotl, lo que sin duda permitirá garantizar el objetivo central de toda acción de gobierno, que es elevar la calidad de vida de los mexiquenses. Abundó en que sin duda esta forma de transporte público permitirá concretar en poco tiempo un sistema de transporte más rápido, más económico en el mediano plazo.
A su llegada al estacionamiento del Parque Ambiental Ciudad Jardín Bicentenario, a bordo precisamente de un Mexibús, en donde lo esperaban transportistas de todo el Estado, el gobernador Enrique Peña Nieto, oprimió el botón de acceso de una computadora para poner en marcha el programa de Placa Express. Luis Felipe Puente Espinosa, secretario de Transporte, señaló que a la fecha esa dependencia tiene un registro digital de más de 125 mil concesionarios del Transporte Público debidamente matriculados. Dijo que en esta administración se han otorgado más de 24 mil concesiones en diferentes modalidades como taxi, colectivo, mixto y con su ejemplo Compromiso en el Servicio, “hemos logrado la simplificación y reducción en el tiempo de entrega de los trámites, generando así mayor certidumbre a los concesionarios y a los casi 15 millones de viajes diarios que se generan”.
Subrayó que según los acuerdos realizados en el seno de la Comisión Metropolitana de Transporte y Vialidad (Cometravi) desde 1994 se desprende que de las 140 agrupaciones consideradas por ese organismo, 88 fueron autorizadas para obtener placa metropolitana. Dijo que la participación de la Secretaria de Transporte fue fundamental para la conformación de las empresas operadoras de los sistemas de transporte Mexibus I, Mexibus II y Mexibus III, así como el eje troncal con el corredor Toluca-Lerma, con unidades nuevas.El líder transportista dijo al mandatario mexiquense que su gobierno empeñó su palabra, para que el gremio tuviera beneficios fiscales y agregó que también les hacia falta crear un fideicomiso en el transporte para la adquisición de nuevas unidades. El gobierno del Estado los escuchó y esto les permitió renovar el parque vehicular al llegar ya al 98.99 por ciento en todo el Estado.
Por su parte el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, dijo que su gobierno ha cumplido el 90 por ciento de sus compromisos de campaña, pero reconoció que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobernador Peña Nieto. Señalo que cuando el gobernador mexiquense llega a Nezahualcóyotl, es para traer obras como el Mexibús que pronto estará en Nezahualcóyotl.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.