26/4/11

Jacobo Zabludovsky abre noticiero con detención de viuda de Emilio Azcarraga

La señora Paula Cusi, quien fuera esposa del finado expresidente de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, fue detenida esta mañana acusada de falsedad en declaración. Al término de un acto que encabezara el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en el Monumento a la Revolución, la reportera del periódico Reforma, Jascara López, preguntó al procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, sobre esta captura de Paula Cusi. El funcionario confirmó la versión y también dijo que fueron policías de investigación quienes cumplimentaron la orden de aprehensión.
Jascara López, reportera: “Acaban de detener a Paula Cusi, exesposa de Emilio Azcárraga Milmo por falsedad en declaración, ¿por qué se le imputa este delito?”. Miguel Angel Mancera, procurador de justicia del DF: “La información que tenemos es que es una averiguación previa que se sigue por el delito de falsedad en declaraciones. Aparentemente hay diversas declaraciones hechas en audiencia pública, en las audiencias de desahogo de pruebas, y tendrá que desahogarse esto ante los tribunales”.
Jascara López, reportera: “Ella fue detenida…”.
Miguel Angel Mancera, procurador de justicia del DF: “Hay una orden de aprehensión y se ejecutó, así es, un juez penal”.

Jascara López, reportera: “…llamado a declarar primero, porque ya ingresó a Santa Martha”.
Miguel Angel Mancera, procurador de justicia del DF: “Tiene que haber previos citatorios. Es decir, esto va de una indagatoria, una consignación sin detenido, un análisis judicial, jurídico, y el libramiento de la orden de aprehensión”.
Jascara López, reportera: “…no le llegó el citatorio y tenía que declarar al respecto, ¿hay alguna anomalía”.
Miguel Angel Mancera, procurador de justicia del DF: “Pues yo creo que ahora es el momento de hacer valer todo lo que corresponda”.
Como escuchamos, el procurador Miguel Angel Mancera no rechazó que la señora Paula Cusi haya sido puesta a disposición de un juez penal con sede en Santa Martha Acatitla, como le cuestionó la reportera Jascara López.
El doctor Manera dijo que en las próximas horas debe definirse la situación jurídica de la señora Cusi, la cual puede recobrar su libertad bajo caución, en virtud de que el delito por el que se le acusa no es grave.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...