10/6/07

AZCAPOTZALCO D.F.

INICIA AZCAPOTZALCO INTENSO PROGRAMA DE BACHEO PARA PREVENIR ACCIDENTES EN ÉPOCA DE LLUVIAS

A fin de evitar accidentes durante la época de lluvias que está por iniciar, la delegación Azcapotzalco puso en marcha un intenso programa de bacheo a lo largo y ancho de la demarcación, anunció el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Explicó que derivado de los pronósticos meteorológicos que auguran una temporada pluvial intensa, donde las calles y avenidas se convierten en una superficie resbalosa por los encharcamientos, se repararán diversas vialidades de la jurisdicción, sin importar que se trate de las más transitadas o aquellas con poca afluencia.

Comentó que el programa se lleva a cabo desde el pasado 7 de junio y estará vigente hasta al 29 del presente mes. Las obras se iniciaron en las calles de la Unidad Habitacional El Rosario y, posteriormente, continuarán en San Martín Xochináhuac, San Juan Tlihuaca, San Antonio, Santa María Malinalco y Santo Tomás hasta llegar al centro de Azcapotzalco.

Carbajal González informó que cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras efectúan recorridos para conocer las calles y avenidas que requieren de bacheo y a ellas se lleva la maquinaria y el material necesario para iniciar las obras en las que se utiliza equipo manual, puesto que “se trata de una labor sencilla en la que se parcha la carpeta asfáltica que con el paso del tiempo y el continuo tránsito de los vehículos se va deteriorando”.

Sin embargo, destacó que no por ello, deja de ser un programa prioritario para la delegación, toda vez que los baches representan un riesgo de accidente para la comunidad chintolola.

“La seguridad de los habitantes de la demarcación es muy importante para nosotros y por eso realizaremos esta tarea en todas las calles de la delegación”, subrayó.

El Jefe delegacional manifestó que esta labor se realizará antes de que inicie la temporada de lluvias, ya que con el agua los baches se ahondan, convirtiéndose en un factor de peligro para los automovilistas que en algunos casos llegan a perder el control de sus unidades.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...