10/6/07

TLALNEPANTLA EDO.MEX.

TLALNEPANTLA SE CONSOLIDA COMO UN GOBIERNO DE CALIDAD

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Alcalde de Tlalnepantla, recibió los reconocimientos de seis áreas de la Administración Pública Municipal que fueron certificadas bajo el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000 por parte del Organismo de Certificación American Trust Register, lo que coloca a este municipio como un ejemplo en la calidad de la atención ciudadana.

En la ceremonia estuvieron presentes: Isaac Cancino Reguera, Secretario del Ayuntamiento; Ricardo Contreras Velázquez, Director General de Administración; Luis López Batista, representante de American Trust Register; Antonio García Chávez, Gerente de la Unidad de Calidad de NORMEX; y Armando Espinosa, Presidente del Instituto Latinoamericano de la Calidad A.C., quienes fueron testigos de este importante acto.

Tras recibir los certificados correspondientes, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado destacó que este importante paso en el manejo de la calidad en este Gobierno Municipal es sólo el principio, debido a que estas certificaciones son el comienzo de un mantenimiento en el servicio y atención a las demandas ciudadanas dado que la población es la que califica si estos sistemas funcionan o no.

Agregó que “para mantener una excelencia en la prestación de los servicios gubernamentales es imprescindible incorporar dentro de la profesionalización del sector público las herramientas de calidad, teniendo como objetivo contar con el personal altamente capacitado en las tareas de gobierno para hacer frente a las situaciones de riesgo y vicisitudes que pueden presentarse”.

Cabe resaltar que con estas acciones Tlalnepantla se posiciona como un gobierno de calidad, elemento que lo distingue de otros gobiernos municipales; por ello, el Alcalde felicitó a todos los que hicieron posible estas certificaciones y señaló que “esto nos exige redoblar esfuerzos con una mayor disposición, una mejor disciplina y una mayor responsabilidad, además de contar con una sensibilidad para llevar a buen fin nuestras labores que a diario realizamos”.

Las áreas que recibieron la certificación ISO 9001:2000 fueron: Secretaria Particular de la Presidencia, Departamento de Bomberos, Contraloría Municipal, Departamento de Empleo, Subdirección de Ecología y el Centro de Atención Empresarial Tlalnepantla (CAET); los certificados respectivos fueron entregados a los directores y jefes de dichas dependencias.

Estas áreas municipales recibieron las capacitaciones y evaluaciones pertinentes en un promedio de 30 y 60 horas, para después recibir la auditoria correspondiente dando positivo en todos los requerimientos que les fueron solicitados.

De entre las líneas requeridas se encuentran el reconocimiento y cumplimiento de las necesidades de los clientes para con la organización, el enfoque de servicio para la incorporación de nuevas estrategias que den solución a las necesidades de la población, creación e instalación del sistema de gestión basado en la mejora continua y el establecimiento de los instrumentos de evaluación de estos sistemas en base a la respuesta ciudadana.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...