14/9/08

FIRMAN ACUERDO DE HERMANDAD TLALNEPANTLA Y MAANSHAN, CHINA

El Presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y la Vice Alcalde de Maanshan, provincia de Anhui de la Republica Popular China, Wang Xiaoyan, llevaron a cabo la Firma de Hermanamiento con la que se sella una nueva etapa de relaciones e intercambios entre ambas ciudades. En este evento, el Edil tlalnepantlense y el Alcalde de Wichita, Carl Brewer, también signaron el acuerdo mediante el cual ratifican la hermandad de ambas ciudades; "son más de 30 años en los que hemos trabajado en el marco de la cooperación más allá de las fronteras internacionales", recalcó el Munícipe. Ante los integrantes de las delegaciones diplomáticas de Maanshan y Wichita, encabezadas por la Vice Alcalde y el Alcalde, respectivamente, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento local, funcionarios públicos, empresarios y ciudadanía en general, el Alcalde señaló que en la actualidad hablar de un hermanamiento "es hablar de compartir valores, estrategias, recursos y soluciones ante los problemas que enfrentamos en esta era global". Manifestó que "éste es un ejercicio que refuerza la democracia y fortalece la coordinación política y el trabajo de la sociedad civil; Tlalnepantla está dispuesta a contribuir con sus experiencias y su gente en las áreas de comercio y promoción económica, deporte, educación, turismo y cultura para beneficio de ambas ciudades". Rodríguez Hurtado manifestó su confianza de que este hermanamiento generará espacios, proyectos, intercambios, actividades y políticas que fortalezcan tanto a Tlalnepantla como a Maanshan, sirviendo como experiencia la relación de 30 años con Wichita.
A su vez, Wang Xiaoyan, Vice Alcalde de Maanshan, China, expresó su satisfacción por la firma del Acuerdo de Hermandad, "ya que ambas entidades tienen diversos aspectos en común, tales como la ventaja geográfica, mejor comunicación, continuo aumento de poderío económico, una importante atención a la protección ecológica y ambiental, pero, sobre todo, la planificación en la construcción de las ciudades". Se manifestó a favor de que con este acuerdo y resultado del impulso conjunto de los dos gobiernos, "Tlalnepantla y Maanshan logren el fortalecimiento del intercambio y la cooperación en todos los ámbitos, especialmente: económico, comercial, cultural y educativo, promoviendo así el desarrollo y prosperidad de nuestras ciudades". Posteriormente, el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la Vice Alcalde de Maanshan, Wang Xiaoyan, inauguraron el Jardín Maanshan, ubicado en el Rosario 1 Sector CROC, en donde develaron la placa alusiva a este hermanamiento; además visitaron, en compañía del Alcalde de Wichita, Carl Brewer, la Plaza erigida en honor de esta ciudad norteamericana, localizada en Tenayuca. (Fotos Juan Manuel H. Cañas)

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...