19/9/08

Participa el Jefe de Gobierno del DF en Macrosimulacro 2008

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, participó en el Macrosimulacro de 2008 que se realizó el día de hoy en toda la Ciudad México, con el objetivo de fomentar y fortalecer la cultura relacionada con la protección civil entre los capitalinos. El mandatario capitalino destacó que en este ejercicio cívico participaron más de cuatro millones de personas, que fueron evacuadas de aproximadamente 11 mil inmuebles. “Tenemos que tener presente una cultura de protección civil, estar conscientes de que estamos en una zona sísmica, porque tenemos que estar preparados para enfrentar cualquier sismo o cualquier emergencia”, aseguró. Ebrard Casaubon subrayó la importancia de la realización del Macrosimulacro, ya que éste sirve para dar a conocer qué se debe hacer, por dónde se debe salir, dónde hay que concentrarse y qué es lo que no se debe hacer para nuestra protección. “Hace 23 años tuvimos una terrible experiencia todas las y los capitalinos. Hoy recordamos a las personas que no están con nosotros, que perdieron la vida en aquella ocasión, y al hacerlo, también tenemos que subrayar nuestro compromiso como ciudadanos, como Gobierno, para que la Ciudad esté preparada frente a cualquier emergencia derivada de un sismo como el que tuvimos en el año 85”, aseveró. Con el objetivo de que los ciudadanos tengan claro de qué significa la cultura de la protección civil, Marcelo Ebrard aseguró que este tipo de eventos se estarán realizando a lo largo del año por sectores, “todos tenemos que participar, todos tenemos que ser parte de esto para proteger nuestra vida y la de nuestros seres queridos”.
Acompañado por el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, el Ejecutivo local adelantó que el Gobierno del Distrito Federal repartirá, en todas las escuelas de la Ciudad de México, un Manual de Protección Civil para que todos los capitalinos conozcan las medidas que se tienen que realizar cuando se convoca a un simulacro. En tanto, el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, detalló que el ejercicio ciudadano que se realizó esta mañana fue una simulación de un sismo de 6.1 grados Richter de 35 segundos, con un epicentro localizado en las costas de Guerrero. Asimismo, señaló, que de acuerdo a la participación registrada, el Macrosimulacro fue exitoso. “Nos reportan en toda la Ciudad de México, que participaron un total de 11 mil 354 inmuebles, tanto del Gobierno del Distrito Federal, como dependencias del Gobierno Federal, iniciativa privada, instituciones educativas públicas, privadas, también unidades habitacionales y órganos autónomos, así como embajadas, un total de cuatro millones 378 mil personas”, puntualizó. El funcionario indicó que la evacuación del Edificio Virreinal se realizó por 650 personas, 18 brigadistas, cuatro jefes de piso y tuvo una duración récord de cinco minutos con 50 segundos. “Tenemos particularmente cinco zonas monitoreadas que son las zonas de máxima concentración, una fue aquí en el Zócalo, en Reforma en el triángulo que forman la Lotería Nacional con el edificio de “El Caballito”, el World Trade Center; la Torre Mayor y las Torres del Pedregal”, finalizó. Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Asamblea Legislativa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como empresas privadas, tuvieron como punto de reunión la plancha del Zócalo capitalino.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...