19/9/08

Verdaderas obras de arte y exclusivas piezas de museo en el Salón Internacional del Automóvil

Ciudad de México, Septiembre 2008.— Las novedades de un autoshow siempre lo son si van acompañadas de los vehículos de alto performance cuyo desempeño atrae a los conocedores de la tecnología. Y este concepto estará presente en el Salón Internacional del Automóvil México, SIAM 2008, que se inaugura el próximo 27 de septiembre en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Audi de México presenta por primera vez en el Continente Americano su nuevo Audi Q5, el cual será exhibido oficialmente a la prensa el 25 de septiembre próximo y, desde luego, al público asistente al Salón Internacional del Automóvil México, SIAM 2008. Una de los principales atractivos del SIAM 2008 será sin duda la presentación del Audi R8, el mayor deportivo del mundo que Audi de México trae a todos los aficionados a los vehículos de alto desempeño. El Audi R8 tiene un motor central FSI V8 de 420 caballos de potencia y un par motor de 430 Nm. La tracción integral permanente quattro y la carrocería de aluminio de la tecnología Audi Space Frame (ASF) conforman la base para conseguir un dinamismo en marcha insuperable. Con estas características, el Audi R8 acelera de 0 a 100 Km/h en tan sólo 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 Km/h. La empresa de los cuatro aros anunció que el Audi R8 estará disponible con dos tipos de transmisiones: una manual de seis velocidades y otra nueva secuencial llamada Audi R Tronic, la cual se puede manejar desde la palanca central de la consola o mediante paletas ubicadas detrás del volante.General Motors de México presentará toda su gama de modelos 2009, como la Chevrolet Captiva Sport que contará ya con cuatro versiones disponibles, dos con motor de cuatro cilindros (L4), de 2.4 L, que otorga una potencia de 169 hp @ 6200 rpm y un torque de 161 lb-pie @ 5100 rpm. También presentará la pickup grande Avalanche, que agrega en su modelo 2009 la suspensión Z71 la cual cuenta con características todo terreno. Tiene una transmisión automática de seis velocidades con sobre marcha y cambios en palanca, tracción 4x4, diferencial con bloqueo automático y suspensión de manejo Premium, que le otorgan a esta utilitaria mejor desempeño en rutas todo terreno.
El Malibu 2009 de cuatro cilindros presentará en el SIAM 2008 su nuevo motor de aluminio con apertura variable de válvulas. Tiene un desplazamiento de 2.4 L que entrega 169 hp @ 6400 rpm y un torque de 160 lb-pie @ 4500 rpm. Cuenta con la transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades. Es el único cuatro cilindros en su clase que tiene una transmisión de seis velocidades y cambios al volante, lo que le confiere un mejor desempeño y mejoras relevantes en rendimiento de combustible combinado (13.6 km/lt). También estará disponible la transmisión de cuatro velocidades. Además, el Malibu 2009 presenta la versión LTZ, un nuevo nivel de lujo para el motor V6 de 3.6 litros de doble árbol de levas capaz de desarrollar una potencia de 252@ 6300 rpm y un torque de 251@ 3200 rpm. Del canal de lujo de GM, Cadillac presenta la nueva Escalade Platinum que es la máxima expresión de diseño, desempeño, confort y tecnología en una camioneta utilitaria de lujo. Esta camioneta entusiasmará a sus poseedores por su potencia, pues cuenta con un motor V-8 de 6,2 litros que eroga 403 hp que junto con la transmisión automática Hydra-Matic de seis velocidades le otorgan una excelente respuesta de manejo. Ford Motor Company, desde hace ya un par de meses, ha estado realizando en distintas ciudades del mundo diferentes reuniones y eventos con motivo de la celebración del primer centenario del Ford T, el cual se produjo por primera vez el 1 de octubre de 1908 y durante los más de 19 años de su producción se construyeron más de 15 millones de unidades del mismo. Henry Ford y su modelo T ayudaron a cambiar la visión de América y del mundo hace un siglo, al hacer el automóvil accesible para una persona promedio. El modelo T original estaba equipado con una máquina de 20 caballos de fuerza y cuatro cilindros, llegando a una velocidad máxima promedio de 45 millas por hora. La visión de la compañía hoy sigue establecida firmemente en ofrecer productos con las mayores innovaciones en seguridad, manejo, entretenimiento y comunicación, así como en crear vehículos cada vez más eficientes en consumo de combustible, contando hoy con los más grandes avances en estos temas a nivel mundial. Ford de México se une a la celebración del modelo T y contará con uno de estos vehículos en su exhibidor, como parte del Salón Internacional del Automóvil México 2008, conjugando todos los elementos que introdujo este célebre modelo, desde ser el primer automóvil de precios bajos y producidos para las masas con partes intercambiables y estandarizadas, hasta originar la gran revolución en manufactura. El SIAM 2008 estará abierto al público de lunes a viernes de 13 a 21 horas y sábados y domingos de 10 a 22 horas, aunque el último domingo cerrará a las 21 horas. El costo del boleto será de $125 pesos en taquilla, con entrada gratuita a menores de cinco años y adultos mayores.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...