16/9/08

Encabeza el Presidente Felipe Calderón Desfile Militar

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó esta mañana el tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre, que este año conmemora el 198 Aniversario del Inicio de la Gesta de Independencia de México.
Inicialmente se trasladó en un vehículo militar descubierto hacia la plancha del Zócalo capitalino, donde pasó revista a las tropas, flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván, y de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza. Después, desde el balcón central de Palacio Nacional, presenció el desfile de los contingentes de Fuerzas Especiales, de cadetes del Heroico Colegio Militar, de la Heroica Escuela Naval, de la Escuela Militar de Enfermería y de conscriptos del Servicio Militar Nacional, entre otros. El Jefe del Ejecutivo observó una demostración de paracaidismo y rapel que se realizó en la Plaza de la Constitución, con elementos que descendieron desde dos helicópteros, los cuales permanecieron en el lugar hasta el término del desfile. El Comandante de la Columna del Desfile y Subsecretario de la Sedena, Francisco Armando Meza Castro, al rendir el parte destacó que la parada militar se llevó a cabo sin novedad, con la intervención de un total de 14 mil 507 elementos. Dio a conocer que por parte del Ejército y Fuerza Aérea participaron 44 banderas, 10 mil 958 elementos, 180 vehículos, 63 aeronaves y 139 caballos. Por la Armada de México, participaron 8 banderas, tres mil 399 elementos, 54 vehículos, 12 embarcaciones y 18 aeronaves. Además, en este Desfile Militar también participaron 150 charros.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...