18/9/08

EN BREVE EL INTERCAMBIO ESTUDIANTIL DE TLALNEPANTLA CON MAANSHAN Y WICHITA

Concientes de que la educación es la base del crecimiento y fortalecimiento para que los países sean competitivos a nivel mundial, ya se trabaja en los acuerdos correspondientes para que en breve inicien los intercambios estudiantiles de Tlalnepantla con las ciudades de Maanshan, China, y Wichita, Kansas, Estados Unidos. Así lo dio a conocer el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado durante la visita realizada al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla (ITTLA), en donde estuvo acompañado de la Vice Alcalde de Maanshan, Wang Xiaoyan, y el Alcalde de Wichita, Carl Brewer, así como de sus respectivas comitivas. "La plataforma sólida de mi gobierno es apostarle a la educación, darle un fuerte impulso para que los estudiantes tlalnepantlenses hagan frente a los cambios que se generan en el mundo, por ello, Tlalnepantla, Maanshan y Wichita tenemos el compromiso de abrir los espacios que propicien su desarrollo", señaló el Edil. Añadió que uno de los principales acuerdos generados con ambos países es abrir los espacios necesarios para que se pueda dar el intercambio de estudiantes y profesores entre las ciudades hermanas. Destacó que la presente Administración Pública Municipal ha implementado diversos programas que coadyuven en la preparación académica de los niños y jóvenes, para que así esta ciudad sea competitiva y haga la diferencia en la educación a nivel nacional.
Al referirse a los jóvenes estudiantes del ITTLA, Rodríguez Hurtado manifestó que "con la visita de nuestras ciudades hermanas venimos a mostrarles las puertas del mundo y está en ustedes que las puedan aprovechar". Tras la bienvenida por parte del Director del ITTLA, Oscar Castellanos Hernández, la Vice Alcalde de Maanshan, Wang Xiaoyan, y el Alcalde de Wichita, Carl Brewer, expresaron su disposición para iniciar lo antes posible el intercambio estudiantil e impulsar la cooperación entre instituciones educativas de Tlalnepantla y la ciudad China y la norteamericana. Posteriormente, las autoridades educativas del Instituto Tecnológico dieron un recorrido por sus instalaciones a los distinguidos visitantes. Durante su estancia en esta ciudad, la delegación diplomática de Maanshan inauguró la Segunda Expo China donde un total de 78 empresas exhibieron sus productos para su posible exportación a los países visitantes.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...