26/4/08

ORGANIZA LA LVI LEGISLATURA, JORNADA MÉDICO-ASISTENCIAL EN OCOYOACAC

La Unidad de Asistencia Social (UAS) de la LVI Legislatura estatal, dirigida por Verónica Valdez Chávez organizó, en coordinación con la diputada del PAN, María Elena Pérez de Tejada, una jornada médico-asistencial, en el municipio de Ocoyoacac, lugar en el que atendieron a más de 400 personas.
A lo largo del día se otorgaron consultas de médico general y medicamentos de forma gratuita, así como servicios de odontología, vacunación, planificación familiar, papanicolau, detección de glucosa, medición de la presión arterial, orientación nutricional, talleres de conservación de productos alimenticios, cortes de cabello, además de optometría y lentes a bajo costo.
Asimismo, el módulo del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) brindó asesorías de planificación familiar, prevención de accidentes por el consumo del alcohol y drogas y expidió la tarjera "Poder Joven", además de entregar preservativos y pases con descuento para un parque de diversiones de la ciudad de México.
La legisladora del Grupo Parlamentario del PAN, María Elena Pérez de Tejada subrayó la necesidad de acercar los servicios a las mujeres y niños de los 125 municipios mexiquenses, sin diferenciación alguna. "La salud no tiene colores, ni tintes partidistas, hay que atraer los servicios para que los habitantes vivan mejor", afirmó.
Dijo que a través de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura, los diputados pueden gestionar este tipo de jornadas con la finalidad de acercar servicios asistenciales a las comunidades mexiquenses. Al mismo tiempo invitó a los presentes a utilizar los servicios que se otorgan e invitar a sus vecinos a participar en estas jornadas.
Antes, Valdez Chávez, dio a conocer el gran compromiso de trabajo que la Junta de Coordinación Política (JCP), presidida por el diputado Eruviel Ávila Villegas, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, tiene con la población del Estado de México, por lo que invitó a los presentes a fomentar en el seno familiar, la cultura de la prevención de enfermedades.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...