26/4/08

Por segundo año consecutivo, MEC celebra a jóvenes quinceañeras por sus derechos

Con la plancha del Zócalo capitalino como escenario, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, hizo realidad el sueño de 282 quinceañeras, quienes en un ambiente familiar y de fiesta, festejaron con vestido, peinado y maquillaje, desayuno, fotografía del recuerdo, traslado del Ángel de la Independencia a bordo turibuses y baile este día tan especial. Sumamente emocionadas las festejadas arribaron a la Plancha de la Constitución a bordo de cinco turibuses, donde las esperaba la corte de honor, montada por cadetes del Pentatlón Mexicano; después de un recorrido, donde tuvieron la oportunidad única de ser admiradas y saludadas por la ciudadanía que se dio cita a lo largo de Paseo de la Reforma en el tramo del Ángel de la Independencia a avenida Juárez, y sobre Madero hasta el Zócalo. Acompañadas por el ejecutivo local y el director del Instituto de la Juventud, Javier Hidalgo, las quinceañeras bailaron el tradicional Vals, el cual fue montado por el coreógrafo, Adolfo Chávez, primero con el El Murciélago, comoentrada; el Vals de Shostakovich; y el tercero una mezcla de vals de Straus; luciendo sus hermosos vestidos, peinado y maquillaje, en medio de la alegría de sus familias y amigos que con gran entusiasmo.
En medio de aplausos, porras y gritos, las jóvenes festejadas partieron el pastel, en compañía de su padrino, el jefe de Gobierno. Mientras algunas jóvenes agradecieron esta gran fiesta que fue organizada por el Gobierno de la Ciudad, ya que vieron convertida una ilusión al festejar esta etapa de la vida. Cabe señalar que este fue el Segundo Gran Baile de las Quinceañeras por sus Derechos, el cual se ha convertido en una gran fiesta social, se llevará a cabo todos los años el último sábado de abril. El propósito de esta fiesta es para que las jóvenes de la Ciudad de México, que por alguna razón no pudieron celebrar sus 15 años, es para que todos las reconozcan el derecho que tienen ya que no es un asunto sólo del gobierno sino social. Con el gran baile que se realizó en el escenario montado en el Zócalo de la ciudad, se rompió el récord Guinness, que se estableció el año pasado al festejar a 186 quinceañeras en el mismo lugar. En esta ocasión, se pudo realizar la fiesta gracias a la participación de empresas, comerciantes, así como legisladores y jefes Delegacionales. En este sentido, se indica que los vestidos fueron donados –en su mayoría-- por los comerciantes de La Lagunilla; el pastel a cargo del Jefe de Gobierno, la empresa de Turibús dispuso cinco turibuses para el traslado de las jóvenes al Ángel de la Independencia, vecinos de Polanco y Cuauhtémoc realizaron la donación de dinero en efectivo; Expo Belleza México regaló el arreglo a las chicas con la participación de 150 estilistas. Por su parte los jefes Delegacionales de Iztacalco, Gustavo A. Madero y Cujaimpalpa también regalaron vestidos a las quinceañeras; así como el director del DIF-DF, Jesús Valencia Guzmán quien donó 17 vestidos. Por otra parte, empresas como Converse, Nutrisa, SixFlags y Chicas Raider hicieron regalos a las quinceañeras capitalinas. En tanto que el “Mercado Jamaica, Siempre Vivirá”, donó los arreglos florales y ramos de las festejadas. La gran fiesta terminó con un concierto por parte del grupo femenino de hip-hop Voces Femeninas, quienes pusieron a bailar a las jóvenes y sus familiares, mientras el Instituto de la Juventud hacia entrega de tarjetas para transporte gratuito.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...