19/8/08

Atestigua el Presidente Calderón solución histórica al problema de jubilaciones de trabajadores electricistas


El nuevo Acuerdo permitirá garantizar el equilibrio financiero de la CFE y respeta los derechos de los trabajadoresQue pongamos nuestras coincidencias por encima de las diferencias, es lo que esperan los ciudadanos de los políticos, afirma El Presidente Felipe Calderón Hinojosa atestiguó la firma del Convenio de Jubilaciones entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que soluciona los problemas de pensiones de los agremiados a esta organización sindical.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Titular del Ejecutivo Federal destacó que lo más relevante de este Acuerdo es que se crea un nuevo esquema de jubilación para los trabajadores de recién ingreso a la CFE, que consiste en cuentas individuales que recibirán aportaciones de la empresa y de los trabajadores. “Este esquema es independiente del sistema de pensiones a que tienen derecho en el Instituto Mexicano del Seguro Social; es una prestación adicional, que podrá contribuir a que sus familias puedan vivir mejor al terminar su ciclo laboral, pero insisto, permite precisamente una plenitud de respeto a los derechos de los trabajadores en activo”, refirió. También explicó que con este documento se beneficia a los trabajadores en activo y a los jubilados, porque les garantiza plenamente el pago de pensiones y de sus derechos, además de que se posibilita la creación de nuevas fuentes de trabajo. Otro de los beneficios de este Acuerdo es para la propia CFE, ya que fortalece sus finanzas y evita que el pasivo laboral ascienda a niveles insostenibles; de igual manera se fortalece a México porque se asegura la permanencia de una empresa que es fundamental para el suministro de electricidad para millones de mexicanos. Cabe mencionar que los fondos del nuevo sistema se administrarán contribuyendo al ahorro nacional y de manera transparente, a través del sistema de cuentas individuales y atendiendo en todo momento las disposiciones de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, lo que garantiza el manejo de los recursos con rectitud y eficacia. El Presidente Calderón Hinojosa consideró: “El documento es una prueba de lo que se puede hacer cuando se antepone el bien superior de la Nación a cualquier otro interés por legítimo que sea. Eso es, justamente, lo que están esperando los ciudadanos de los actores políticos y sociales, que pongamos nuestras coincidencias por encima de las diferencias, a fin de construir juntos mejores condiciones de desarrollo”. En este sentido, hizo un reconocimiento a todos los trabajadores electricistas del país, a los miembros del SUTERM y en especial a la convicción patriótica de su Secretario General, Víctor Fuentes del Villar, por alcanzar este importante entendimiento entre trabajadores y Gobierno. El Presidente Calderón estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Georgina Kessel Martínez; del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón; de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens; así como por el Director de la CFE, Alfredo Elías Ayub. (Presidencia de la República)

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...