19/8/08

AMPLIAN PROGRAMA DE INGLÉS A QUINTO AÑO DE PRIMARIA EN EL CICLO ESCOLAR 2008-2009

"Con el inicio del Ciclo Escolar 2008-2009, el gobierno municipal de Tlalnepantla da un paso adelante al ampliar la cobertura del Programa de Inglés Gratuito para Nuestros Hijos pasando de sexto a quinto año de primaria beneficiando a 21 mil alumnos de las 232 escuelas públicas asentadas en esta ciudad", informó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, al presidir el arranque del nuevo ciclo escolar en la Escuela Secundaria Justo Sierra. En esta emotiva ceremonia donde Rodríguez Hurtado acompañado del cuerpo edilicio y autoridades educativas abanderó a la escolta de la secundaria Justo Sierra dijo que "el objetivo de está administración es que los estudiantes tengan una formación de calidad y una excelencia educativa en todos los niveles formativos". "Por ello es necesario que nuestros hijos tengan un mayor conocimiento de la materia de inglés, por lo que fue ampliado a los alumnos de quinto año de primaria, quienes además en esta semana se les entregarán sus libros de texto y material didáctico para su aprendizaje, al igual que a los más de 10 mil alumnos de sexto grado". Rodríguez Hurtado propuso a todos los alumnos de quinto y sexto año de primaria, que los mejores estudiantes de esta materia, los cuales se conocerán a través de un concurso se les invitarán a conocer Wichita, Kansas, con el objetivo de que perfeccionen esta lengua extranjera. Además, el munícipe destacó la importancia de la seguridad dentro y fuera de los planteles educativos para los alumnos y profesores; también hizo hincapié de la importancia del programa de "botón de alerta" y la revisión de mochilas a la entrada de clases. En este sentido, subrayó la creación del cuerpo especial canino, "el cual tendrá como objetivo la exploración de las mochilas de los alumnos sin lesionar el interés personal de la comunidad estudiantil; estos animales tiene la capacidad de detectar cualquier sustancia o droga que dañe la integridad física de nuestros hijos".
Por otra parte, mencionó que se buscará mayor inversión en la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones en las instituciones educativas para mejorar la calidad de vida de los escolares y tengan mayores resultados en sus estudios. Ya que algunos planteles, recalcó, tienen 40 años de vida y no se les ha dado un mantenimiento constante, por eso necesario que Tlalnepantla se ponga a la vanguardia tanto en la educación como en el mejoramiento de las escuelas oficiales. El alcalde de esta ciudad comentó que en breve se renovara todos los centros de computo que hay en primaría y secundaria, se actualizaran computadoras y sus programas, para tener escuela interactiva de calidad.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...