22/7/07

ESTUDIOS GRATUITOS DE MASTOGRAFÍA, DIABETES Y PRÓSTATA DURANTE LA 1ª. FERIA DE LA SALUD EN AZCAPOTZALCO

ESTUDIOS GRATUITOS DE MASTOGRAFÍA, DIABETES Y PRÓSTATA DURANTE LA 1ª. FERIA DE LA SALUD EN AZCAPOTZALCO


Durante dos días la delegación Azcapotzalco llevó a cabo la 1ª. Feria de la Salud, con la participación de especialistas de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, camiones móviles del DIF capitalino equipados para realizar estudios gratuitos de mastografías, próstata, diabetes y consultas dentales, además de 19 laboratorios médicos y la escenificación de obras de teatro sobre planificación familiar, informó el Jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.
La jornada médica que se celebró este viernes 20 y sábado 21, en la explanada delegacional, tuvo el propósito de atender a la población chintolola a fin de mejorar su calidad de vida, ya que “uno de los compromisos de mi administración, es crear la cultura de la prevención en la salud y ofrecer una serie de alternativas”, externó el funcionario.
De ese modo, Carbajal González señaló que se brindaron consultas con especialistas médicos sobre la detección del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), cáncer de cáncer de mama, cérvico uterino y papanicolau; hongos, pie diabético, atención de salud bucal y planificación familiar, así como orientación para la aplicación de vacunas inmunoestimulantes y densitometrías.

También la Secretaría de Salud capitalina organizó conferencias sobre enfermedades crónicas degenerativas como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, higiene bucal, primeros auxilios y la medicina del deporte, agregó.

El DIF, con dos camiones equipados, realizó exámenes de mastografías y consultas odontológicas, en forma gratuita.

Mientras, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres) proporcionó medicina alternativa como masoterapia y fisioterapia y el Centro de Control Canino aplicó vacunas antirrábicas; en tanto, la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (MexFam) orientó a las familias sobre el control natal y la educación que se brindó a los hijos.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...