9/12/07

RENDIRÁN HOMENAJE A JOHN LENNON

Durante tres días, en Azcapotzalco se rendirá homenaje al ex beatle John Lennon, mediante conciertos, cine al aire libre, talleres de artes y oficios, con la participación de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Horacio Franco, uno de los mejores flautistas del mundo, confirmó su presencia.

John Lennon es un ícono de la música mundial. En Azcapotzalco existe un número muy importante de seguidores de su genio musical, por lo que desde este viernes y hasta el próximo domingo se realizarán diversas actividades en el marco de “Imagine, La Paz Mundial (Submarino Amarillo) para recordarlo, informó el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González.

Explicó que el homenaje es organizado conjuntamente por la Delegación Azcapotzalco y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en el marco de los trabajos del Programa “El Faro Itinerante”.

Los vecinos de la demarcación podrán participar en talleres de cartonería y diseño de piñatas con la figura del submarino amarillo y el perfil del ex líder integrante del grupo musical británico, detalló el funcionario.

Desde este viernes 7 -reveló- iniciaron los talleres de caricatura con el tema “La Paz”, impartido por el monero Hernández, reconocido caricaturista de medios impresos; “Imaginario Colectivo” de pintura que será impartido por la maestra Claudia Chapo, y perfiles de cartonería por el profesor Rubén Bobadilla. La música estará a cargo de Alberto Arista con canto nuevo en homenaje a Los Beatles, acotó.

El fin de semana iniciará con la Orquesta Sinfónica de Patricio Méndez, que interpretará al cuarteto de Liverpool en un concierto magno e interactivo. Asimismo, indicó, se inaugurará la escultura del Premio Nóbel de la Paz Mexicano, Alfonso García Robles, así como la lectura de la “Carta de Paz” de Diego Rivera en homenaje a su nacimiento, aseveró el servidor público.

Además, destaca la participación de Horacio Franco, flautista de talla internacional, que se ha presentado en escenarios como la sala de las filarmónicas de Berlín, Tokio y en el Carnegie Hall de Estados Unidos, enfatizó.

El artista deleitará a los asistentes con un concierto donde interpretará temas que hicieran famoso al grupo, del cual sólo sobreviven Paul McCartney y Ringo Star, a partir de las 12:00 horas en el escenario de la Velaría del Centro Cultural Recreativo Parque Tezozómoc.

De ese modo se dejarán escuchar temas como “Yesterday” (Ayer); “Yellow Submarino” (Submarino Amarillo) y “Anna” (Ana), entre otras canciones que vibraron al mundo y que son recordadas por siempre.

Finalmente el grupo A day in the Life, grupo oriundo de Azcapotzalco, realizará un homenaje en su propio estilo a este ícono de la música mundial, parteaguas de la historia de la humanidad

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...