13/10/09

GOBIERNO MUNICIPAL DE MARCELINO ROJAS FLORES, SE SUMA A LOS TRABAJOS MUNDIALES “POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA”

El DIF municipal, el Instituto Tizayuquense de la Mujer y el Instituto Tizayuquense de la Juventud, participaron de manera activa en el festival "Por la Paz y la No Violencia", a través de stands informativos y un evento artístico-cultural para evitar todos los tipos de violencia.
En conmemoración del día Internacional Por la Paz y la No Violencia, donde aproximadamente 50 personas viajaron alrededor del mundo por 3 meses, en 93 países, para denunciar la peligrosa situación mundial que está llevando a la violencia y guerras con armamento nuclear, se llevó a cabo en Tizayuca dicho festival, señaló Patricia González Escalona, portavoz en Hidalgo de dicho movimiento. En la explana municipal, las dependencias municipales, colocaron stands informativos donde refirieron sobre el ciclo de la violencia, cómo reconocerla y denunciarla ante las instancias correspondientes; así como también los asistentes presenciaron una representación teatral de dos tipos de familia, una funcional y la otra donde la violencia sicológica, verbal y física prevalece en el día a día. Durante el evento quedó de manifiesto que la metodología de la no violencia se expresa a través de la regla de oro "trata a los demás como quieres que te traten", pues es el camino que rompe la cadena de violencia y nos lleva a la comunicación, el entendimiento, el respecto y la reconciliación. Los promotores de este festival, coincidieron en señalar que ésta es la única forma posible de relación que abre la puerta al futuro realmente humano del compromiso con la no violencia. Asistieron a este evento, Rosa Isela Espinoza Escalante, directora de Acción Social y Cultura; Vanessa Maldonado Quezada, titular del Instituto Tizayuquense de la Juventud y Guadalupe Díaz Montaño, coordinadora del Instituto Tizayuquense de la Mujer.
Cabe mencionar que el próximo 5 de diciembre los trabajos de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, tendrán como sede la ciudad de México, antes recorrerá Punta de Vacas, Argentina.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...