15/4/12

MÉXICO NO PUEDE PERMANECER MÁS TIEMPO BAJO LA IMPROVISACIÓN Y LA INCAPACIDAD: PEÑA NIETO

Al señalar que las actuales administraciones tienen una óptica patrimonialista del país y suponen que han llegado al gobierno para quedarse, Enrique Peña Nieto afirmó que México no puede permanecer más tiempo bajo la improvisación de los gobiernos que han acreditado su incapacidad para darle al país mejores condiciones. Al encabezar el evento masivo de arranque de campaña del candidato priista al gobierno de Guanajuato, Juan Ignacio Torres Landa, Peña Nieto señaló que en esta contienda electoral los aspirantes de nuestro partido nos presentamos "con objetivos claros, con experiencia de gobierno, y con hombres y mujeres con capacidad probada para servirle a México". Resaltó que los mexicanos no queremos más de lo mismo, porque queremos cambiar lo que tenemos en el balance de estos primeros 12 años del nuevo siglo, que prácticamente hemos perdido. En ese lapso, acotó, de acuerdo con datos del INEGI y el Coneval, hoy tenemos mayor inseguridad, más violencia y pobreza; tan sólo en los últimos cuatro años 12 millones de mexicanos se sumaron a la pobreza, expresó. No podemos permitir que el siglo 21 se signifique por la condición de pobreza de cerca de 60 millones de mexicanos, añadió. El candidato presidencial subrayó que hoy tenemos tres veces más desempleados que los que había hace apenas seis años "y eso significa que no vamos como lo ofrecieron". Aseveró que distintos países de América Latina han crecido y generado empleos para sus habitantes, "pero eso no ha pasado en México". Por ello, reiteró su compromiso de generar el crecimiento económico y el empleo en el país. Y en el caso concreto de Guanajuato, la generación de empleos que permitan a la gente quedarse en la entidad y no tener que emigrar a Estados Unidos, además de que apuntalen el desarrollo y el progreso para los guanajuatenses. Ratificó asimismo, su compromiso de devolverle a los mexicanos la paz, orden, tranquilidad y sobre todo la libertad que han perdido siendo rehenes del crimen organizado. En este evento, realizado en la Alhóndiga de Granaditas, Peña Nieto y Torres Landa estuvieron acompañados del presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones; el líder del PVEM, Arturo Escobar; la candidata priista a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes; el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa, y el secretario general de la CNC, Gerardo Sánchez. Asistieron también los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Querétaro, José Calzada; de Tamaulipas, Egidio Torre; de Quintana Roo, Roberto Borge; de Hidalgo, Francisco Olvera; de Durango, Jorge Herrera, y de Tlaxcala, Mariano González.

Impulsará José Luis Flores incremento al presupuesto asignado a la educación: José Luis Flores Gómez

Ecatepec, Estado de México.- Promoveremos que el presupuesto asignado a educación se incremente para hacer realidad el concepto de escuelas de tiempo completo, pues es necesario contar con más recursos que permitan implementar ese esquema educativo, manifestó José Luis Flores Gómez, candidato a diputado federal del Distrito 10 Ecatepec por la coalición Compromiso por México.

EN VERACRUZ, NUEVE PRESIDENTES MUNICIPALES DE OPOSICIÓN SE SUMAN AL PROYECTO DE PEÑA NIETO

Al proyecto del candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se sumaron hoy nueve presidentes municipales de oposición y el ex secretario general del PRD en el estado. Durante este acto con la ciudadanía veracruzana, Peña Nieto también firmó ante notario público el compromiso número 23: la construcción de la autopista Tuxpan-Tampico. En este puerto reafirmó que participa en esta competencia democrática a partir de postular compromisos específicos con la sociedad, ya que “es así como queremos servirle a México: dejando certeza en lo que voy a hacer, y sobre todo respondiendo a las necesidades de la gente”. Frente a más de mil personas, dijo que su gobierno será aliado de la sociedad civil; “uniendo esfuerzos en objetivos comunes será posible alcanzar mejores condiciones para México”, destacó. Junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, insistió en que su campaña no será de falsas promesas, o de “aquellas que a veces arrancan el aplauso fácil, pero que se hacen de forma irresponsable”. Precisó que se compromete de manera seria y responsable para estar a la altura de lo que demandan hoy los mexicanos y esto es: respeto por la sociedad mexicana, porque no se quieren campañas ni negras, ni de desprestigio y menos que se venga a prometer de manera fácil y simple. Insistió el abanderado priista en que su aspiración es trabajar para todo México y en este sentido pidió a los presentes su colaboración para convertirse en voz del proyecto que encabeza; porque afirmó “México tiene potencial para tener mejores condiciones”. Dio la bienvenida a los presidentes municipales que se sumaron hoy a su proyecto, el cual dijo, es un proyecto con México, es un proyecto en el que habrá de trabajar con todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, sin importar el signo partidario. Entre ellos se encuentran militantes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Nueva Alianza, del Trabajo y de Convergencia (hoy Movimiento Ciudadano). Ellos son: José Mora Eligio, de Santiago Ixmatlahuacán (PANAL); Rutilo Espinoza Pérez, de Chumatlán (PT); Samuel Hernández Cruz, de Ixhuatlán del Sureste (PRD); Luis Casas García, de Landero y Coss (Convergencia); Luis Cabrera Salamanca, de Miahuatlán (PRD); Federico Juárez Ramírez, de Tilapán (PRD); Lucio Juárez Velásquez, de Atzacán (PRD); Cristóbal Hernández Ramírez, de Las Vigas (PRD); y Gaudencio Hernández Arriaga, de Acajete (PAN). También se unió Juan Carlos Krauzze Rivera, ex secretario general del PRD en Veracruz. El candidato sostuvo que es claro el objetivo: trabajar por y para México, y con todos los mexicanos sin distingo de razones partidarias, ideológicas ni religiosas, puntualizó.

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.