1/7/08

TLALNEPANTLA RECIBE MENCIÓN HONORÍFICA POR SU EXCELENCIA EDUCATIVA

El Gobierno Municipal de Tlalnepantla se hizo acreedor a la mención honorífica por la presentación del "Proyecto Educativo Municipal para la Excelencia Educativa" ante el Comité Técnico de Evaluación dentro del "Concurso Políticas Públicas Innovadoras 2008", convocado por la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura del Estado de México. Esta mención fue otorgada luego de que el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado realizara una basta presentación ante dicho comité sobre las estrategia y acciones que su Gobierno Municipal ha efectuado en pro de la educación, presentación que fue reconocida debido al esfuerzo que Tlalnepantla ha invertido en la mejora educativa de los niños y jóvenes de la entidad. Rodríguez Hurtado dio a conocer que en total se han acondicionado 180 aulas de cómputo que cuentan con pizarrones electrónicos e internet gratuito, beneficiando a más de 75 mil alumnos de primaria y secundaria de todo el territorio municipal; cabe destacar que para el manejo de estas herramientas tecnológicas educativas se ha otorgado una capacitación a alumnos y profesores. Otra de las medidas más importantes expuestas fue que los alumnos de 6º grado de educación primaria reciban los fundamentos básicos del idioma inglés, lengua que es indispensable; este programa llevado a cabo en Tlalnepantla, para el cual se cuenta con una plantilla de 75 profesores, beneficia la economía de los padres de familia en virtud de que todos los gastos son cubiertos por el Gobierno Municipal. Asimismo se mostró el programa de mantenimiento y rehabilitación de los planteles educativos mismo que ha atendido a más de 70 escuelas, otorgando servicios de construcción de aulas de usos múltiples y rehabilitando la infraestructura de cada institución. Esta presentación tambien incluyó el programa de becas municipales que bimestralmente se otorga a los educando en los siguientes rubros: excelencia académica, apoyo social a alumnos de bajos recursos y apoyo a estudiantes con capacidades diferentes, coadyuvando así al gasto familiar e incentivando la educación. El Comité de Evaluación fue integrado por Edgar Hernández Muñoz, Presidente del Colegio Mexiquense; Fernando Portilla Sánchez, titular del Instituto Hacendario del Estado de México; Julio César Ponce Quitzaman, de la Facultad de Estudios Superiores Aragón; Luis Carlos Longares Vidal, del Tecnológico de Monterrey; Julián Salazar Medina, de la Universidad Autónoma del Estado de México; Carlos Muñoz Rocha, de la Universidad Tecnológica del Estado de México; Adriana Bazán Trouselles, representante del Instituto de Administración Pública del Estado de México; Carlos Germán Cabrera Beck, de la Universidad Anáhuac, y Marco Antonio Guadarrama Flores, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán.
Estos representantes de universidades públicas y privadas fueron quienes decidieron otorgar la mención honorífica a Tlalnepantla reconociendo así la excelencia de este proyecto educativo municipal.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...