8/10/08

Buscan desarrollar cultura de la moda en cuarta edición del DFashion

Kris Goiry, Alejandro Gellover, Pineda Covalín, José María Torre, Ximena Valero, Abel Ibáñez, Ricardo Seco y Agatha Ruiz de la Prada son algunos de los artistas que mostrarán sus propuestas para la siguiente temporada. En conferencia de prensa, los organizadores dijeron que en este país la industria de la moda aún no está desarrollada, de ahí que se hace lo posible por continuar recorriendo el camino para que sea una propuesta sólida que en el futuro alcance una repercusión mundial. "Estamos procurando que se consuma el producto nacional. Queremos que a la gente le llegue la información de que hay mucho talento mexicano y que se puede lucir su ropa", comentó Edgar Crespo, presidente de DFashion. Se trata de un concepto pensado por los mismos expositores que buscan crear un foro en el que coincidan todos los que están relacionados con el ramo: diseñadores, productores de telas y materiales, confeccionistas, maquiladores, compradores, distribuidores y organismos gubernamentales. DFashion es uno de los tres eventos más importantes para el sector de la moda en México, junto con Mercedes Benz Fashion y Fashion Week. En un cóctel ofrecido a la prensa, en el Centro de Diseño Alemán de la zona exclusiva de Polanco, en el Distrito Federal, se dio a conocer que de nueva cuenta se hará equipo con la Fundación Ellen West, que apoya la lucha contra la anorexia. La finalidad es sensibilizar a la juventud sobre la importancia de vivir una vida plena, más allá de las falsas percepciones que infieren de manera negativa en su autoestima. Edgar Crespo precisó que además de sumar talentos en el hotel Sheraton Centro Histórico los días 8 y 9 de octubre, se presentará el proyecto "Contempo busca", en el que se apoyará al talento nacional en el ramo del modelaje. "Doce semifinalistas de una búsqueda nacional competirán para que tres de ellas firmen un contrato con una de las agencias de modelos más exitosa de Latinoamérica", detalló. "En México no hemos logrado actualizar la moda, porque siempre nos estamos fijando en lo que hace Estados Unidos y no Europa. Pareciera que no existe una cultura y sin embargo, en eso estamos trabajando año con año", comentó el diseñador Jorge Mondragón. DFashion nació a finales de 2006 como una inquietud de presentar una plataforma alternativa para la difusión de la moda mexicana, gracias a la iniciativa de empresarios y diseñadores.

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