29/10/08

INICIA EN AZCAPOTZALCO EL PROGRAMA INVIERNO 2008-2009

Ante las bajas temperaturas que ya se dejan sentir en la Ciudad de México, la Delegación Azcapotzalco llevará cabo el Programa de Invierno 2008-2009 del 3 de noviembre del año en curso al 28 de febrero del 2009, por lo que como primera acción se instalará un comedor social en el Jardín Hidalgo donde se repartirán cobijas, colchonetas, láminas y polines a grupos vulnerables, informó este día Alejandro Carbajal, Jefe Delegacional. El comedor social que será acondicionado en un área del Jardín Hidalgo, el cual se ubica avenida Azcapotzalco sin número, frente a la casa de Cultura Azcapotzalco, el cual empezará a dar servicio a partir del día 3 de noviembre de las 18:00 a las 20:00 horas hasta el 28 de febrero del 2009. El comedor tiene una capacidad de atención de 40 a 70 personas diarias, que podrán disfrutar de alimentos calientes como son chicharrón en salsa, caldo de olla, ropa vieja, arroz, frijoles, café y pan de dulce y blanco, por mencionar algo, en las horas donde se registran las temperaturas más bajas. El funcionario explicó que Azcapotzalco cuenta con una indigencia menor, por lo cual no se tiene albergue pero de ser necesario se implementará uno temporal en el Deportivo Azcapotzalco, y ahí se enviarán a las personas en situación de calle que así lo requieran o en su caso se canalizarán a otros sitios en las Delegaciones Cuauhtemoc, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón. El Jefe Delegacional Alejandro Carbajal, indicó que dentro del mismo Programa de Invierno 2008-2009, se repartirán cobijas, cobertores y colchonetas a personas en situación de calle y a los grupos vulnerables, pero además se supervisarán casas en situación de riesgo que regularmente están construidas con materiales endebles y techos de cartón. En este orden de ideas Alejandro Carbajal, informó que Protección Civil de Azcapotzalco estará al pendiente las 24 horas del día con sus unidades de emergencia ante cualquier eventualidad, además de que realizará recorridos nocturnos y diurnos, para detectar puntos de pernocta de indigentes e invitarlos a pasar a los albergues con que se cuentan a través del Instituto de Asistencia Social Emergente. Los recorridos se realizan en 20 puntos considerados de mayor afluencia y de asentamientos irregulares los cuales se ubican en colonias como son Azcapotzalco Centro, Ángel Zimbrón, Las Trancas, Pasteros, Prohogar, Reynosa Tamaulipas, San Francisco Xocotitla , San Rafael, Santa Catarina, Santa Inés, Unidad Habitacional El Rosario, Unidad Xochinahuac, Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa, del Gas y Ampliación del Gas, entre otras, así como en las estaciones del Metro como El Rosario.
Cabe señalar que en el primer año de la administración del Jefe Delegacional de Azcapotzalco, Alejandro Carbajal, se atendieron a 2 mil 466 personas y en el segundo año hubo una disminución del 50 %, lo cual es positivo ya que significa que se ha reducido la cantidad de personas que requieren de este servicio. El programa está implementado por la Dirección General de Desarrollo Social y Protección Civil de la demarcación y en coordinación con el Instituto de Asistencia Social Emergente del Gobierno Central. Para mayor información favor de consultar nuestra página:
www.azcapotzalco.gob.mx

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...