24/10/08

Reconoce el Presidente Calderón a senadores de todos los partidos políticos por la aprobación de la reforma en materia energética

De gira de trabajo por el Estado de Chiapas, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa hizo un reconocimiento al trabajo legislativo de los senadores de la República de todos los partidos políticos, luego de que esta tarde aprobaron el paquete de iniciativas en materia energética.
Durante el Encuentro Empresarial 2008, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el Titular del Ejecutivo Federal expresó: “Es un paso tan importante en la vida nacional que por eso ha sido tan difícil llegar; lo han dado hoy y creo que merece el reconocimiento y el apoyo de los mexicanos”.


En este evento realizado en Tuxtla Gutiérrez, el Presidente Calderón Hinojosa destacó la labor de los senadores del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional, pero particularmente reconoció el trabajo de los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) porque, dijo, dieron un paso importante en favor de la alternativa, el diálogo y el acuerdo. “Ésta, ténganlo por seguro, amigas y amigos, es una buena reforma; sin exagerar, puedo decirles que es el cambio más favorable en el sector de hidrocarburos que ha tenido el país desde 1938”, refirió. El Primer Mandatario dijo que de aprobarse estas modificaciones también en la Cámara de Diputados, se permitirá ampliar el horizonte de exploración y producción de Petróleos Mexicanos, además de que se dispondrá de mayores recursos para contratar la tecnología más adecuada que la industria petrolera internacional demanda hoy. Otro de los beneficios de la reforma, explicó el Presidente, es que se contará con un Pemex más transparente, ya que se refuerzan los mecanismos de control y vigilancia y se establecen nuevos instrumentos de rendición de cuentas, así como la creación de un comité de auditoría. También destacó que la reforma establece para Pemex la figura de consejeros independientes del Gobierno, del Sindicato y de los partidos políticos, quienes tendrán que rendir cuentas a la empresa y a los dueños de la empresa, que somos los mexicanos. “El objetivo de la reforma siempre fue y ha sido ampliar la riqueza petrolera del país en beneficio de los mexicanos. En la medida en que esta reforma logre su objetivo, es claro que podemos hablar de una reforma exitosa. Otro objetivo fue mantener a Pemex y a nuestro petróleo en manos de los mexicanos y exclusivamente de los mexicanos. Ese objetivo también se ha cumplido”, abundó.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.