5/4/09

30 ANIVERSARIO DE LA ESC. SEC. DIURNA Nº 227 “SOUMAYA DOMIT GEMAYEL”

La encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, encabezó la ceremonia del 30 Aniversario de la Escuela Secundaria Diurna No. 227 "Soumaya Domit Gemayel" en donde estuvo acompañada en el presidium por el Profesor. Noé Gilberto Lira Rosales, director del plantel. En este solemne acto, se rindieron honores a la bandera y posteriormente participó el grupo de danza folklórica "Huitzilin", bajo la dirección de la Profesora Angélica María Hernández Ramírez, que representaron diversos bailables típicos del Estado de San Luis Potosí. La Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos presenció la poseía coral "Una mujer excepcional - Soumaya Domit Gemayel", que fue escrita por la Profesora Rocío González Gómez. Dentro del programa de actividades de la celebración del 30 Aniversario, también estuvo la participación del grupo de danza folklórica mexicana de la Escuela de Bellas Artes de Tultepec quien interpretó un mosaico musical del Estado de Durango; así como la participación de la Orquesta Sinfónica de la Delegación Azcapotzalco quien interpretó melodías mexicanas. De igual forma se hizo entrega de reconocimientos y la develación de una placa alusiva a tan significativo evento. Posteriormente, la encargada del Despacho de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, acudió a la inauguración del comedor con capacidad para 100 niños en la Escuela Primaria "Profesor. Leopoldo Kiel", en donde escuchó la bienvenida por parte del director del plantel educativo, Profesor Ismael Pesina Márquez. También dentro del programa estuvo la participación del grupo coral de 50 niños del Colegio Britania, de 6 años a 12 años de edad, al frente de Dinají Romero Cruz y de Lidia Baldenebro Salgado, quienes interpretaron las melodías la Bikina, México Lindo y Querido, así como Sueño Imposible, quienes recientemente participaron en las festividades del "Día de la Familia". l niño Héctor Ernesto García Pérez del sexto grado A, con la representación del alumnado de la Escuela Primaria "Prof. Leopoldo Kiel" hizo patente el agradecimiento a las autoridades delegacionales y educativas por la construcción de este comedor, que sin duda mejorará las condiciones de la escuela. El infante indicó que durante muchos años tuvieron que interrumpir sus actividades académicas para en el mismo sitio tomar los alimentos, pero ahora gracias a la perseverancia de la Profesora América Hernández Olvera y a la encargada de la Jefatura Delegacional de Azcapotzalco, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, se ha logrado instalar el comedor para el beneficio de ésta generación y las futuras. Y como dice el refrán mexicano "barriga llena, corazón contento".

1 comentario:

2habitat dijo...

Exclente idea la del comedor, soy un egresado de esta primaria (1964-1970), uff ya llovio y hoy busque algo de esta mi escuela y que gusto ver que nuevas generaciones tendran algo que les ayudara en su educacion y en su desarrollo.
Yo llegue a ser catedratico de la Unam y ahora vivo en Queretaro, pero mantengo muy buenos recuerdos de esta mi escuela.
De aquellos profersores de antaño que se daban por completo a nosotros, ojala y pudieramos agradecerselo en persona

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.