26/5/09

Manuel Sànchez realiza recorrido por las instalaciones de la granja porcìcola Lolita y conoce la bioseguridad con que opera.

Ixmiquilpan, Hgo.- A invitación René Gutiérrez Salcedo y Margarita Salcedo Vargas productores y propietarios de la granja porcìcola "Lolita", ubicada entre la localidad de Dios Padre y Bothenguedho, el titular de agricultura Manuel Sànchez Olvera realizó un recorrido por las instalaciones donde conoció el trabajo de más de 19 familias dedicas a la actividad porcìcola y que anualmente producen aproximadamente 712 mil 500 toneladas de carne, misma que se comercializa en el mercado local y en el rastro de la Ciudad de México.Esta granja porcìcola explicó al Secretario Sànchez Olvera doña Margarita, cuenta con las normas que exigen las autoridades sanitarias y es por ello que para poder permitir el paso se usa ropa desechable y el calzado se moja en tapetes sanitarios de desinfección a fin de evitar cualquier contaminación en las áreas de gestación, maternidad, destete, así como en la zona de engorda y canal de venta. Los productores porcìcolas expusieron al funcionario que durante estos dos últimos años la actividad se ha visto resentida por el encarecimiento en los granos que es básico para la crianza, sumándose a ello la situación que se desencadeno por el virus de la influenza que lo adjudicaron directamente a los cerdos y les ocasiono nulas ventas y bajo costo en su producto. De acuerdo con los estándares de comercialización fijados por el mayor productor porcìcola que es el estado de Jalisco, la oferta en el kilo de carne de cerdo oscila entre los 15 y 20 pesos, razón por la que se comento tenemos que incrementar los índices de calidad en el producto hidalguense y por ello se necesita de mayor infraestructura y de la creación de una Unión u Organización de porcicultores, que coadyuven a encauzar los programas y beneficios que están dirigidos a los productores del ramo que les permita comercializar con mayores posibilidades económicas, sostuvieron los anfitriones. Al concluir su recorrido por las instalaciones de esta granja que tiene una superficie de aproximadamente 3 hectáreas, el Lic. Manuel Sànchez, pidió al Director General de Ganadería, MVZ. Manuel Camarillo Castillo analizar la posibilidad de crear un organismo a favor de la actividad porcìcola, ademàs de recordar que hay programas de la Secretaria de Agricultura que están dirigidos al sector como el de Adquisición de activos Productivos que contempla dentro del sistema producto porcino, la construcción y rehabilitación de infraestructura y equipamiento de unidad de producción porcina, así como la adquisición de vientres porcinos nacionales.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...