16/7/09

AZCAPOTZALCO PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE MASTOGRAFÍA

La Jefa Delegacional, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, participó en la inauguración y arranque del Programa de Fortalecimiento de la Delegación Azcapotzalco al programa de Mastografía de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, que se llevó a cabo en el Centro de Salud Comunitario "Dr. Galo Soberón y Parra" ubicado en Calzada Camarones # 485 col. Electricistas; en donde estuvo acompañada en el presidium por el representante del Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del GDF, el Dr. Eugenio González Almada, Director Ejecutivo de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal y por el Dr. Manuel Chávez Ángeles Director de la Jurisdicción Sanitaria, así como por el Dr. Gilberto Oropeza Ortiz, Director del Centro de Salud "Dr. Galo Soberón y Parra". Después de ser la primera en realizarse el estudio de mastrografía, como símbolo de ejemplo para que acudan las féminas a realizárselo, en entrevista la servidora pública local informó que a nivel mundial en los últimos 50 años el cáncer de mama ha ido en aumento y que diariamente mueren 12 mujeres por esta causa en nuestro país, pues las cifras así lo demuestran: en el 2005 ocurrieron 4 mil 206 defunciones lo cual representó 614 muertes más que en el 2001.
La Jefa Delegacional, Lic. María de los Ángeles Huerta Villalobos, invitó a todas las mujeres a ser responsables y practicarse el estudio de mastografía que es totalmente gratuito, lo que representa un gran apoyo porque el estudio llega a costar entre 800 y mil 600 pesos en hospitales particulares. Alertó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres por neoplasia maligna, afectando principalmente a las mujeres mayores de 45 años de edad, pues los datos más recientes muestran que en el grupo de edad de 45 a 64 años de edad murieron en el año 2005 un total de dos mil 55 mujeres, lo que representa casi 50 por ciento del total de las defunciones.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...