27/10/09

Reunión de las Comisiones de Cultura, y de Radio, Televisión y Cinematografía con integrantes de la comunidad cinematográfica.


Las Comisiones Unidas de Cultura, y de Radio, Televisión y Cinematografía se reunieron con integrantes de la comunidad cinematográfica nacional, a fin de escuchar de viva voz los problemas que enfrentará esta industria si los apoyos a la producción de cine disminuyen el próximo año.

“Es necesario seguir ejemplos de países como España que ven en sus industrias culturales una forma de desarrollo”, señaló el actor Diego Luna durante un encuentro con legisladores en el Senado, al tiempo que solicitó crear instrumentos para que el cine no tenga que “sobrevivir” con incentivos y apoyos fiscales.

El actor Daniel Giménez Cacho afirmó que el papel del Estado mexicano debe ser el de apoyar las iniciativas del ámbito cultural, crear las condiciones y brindar los medios para fomentar la producción, crecimiento y difusión de bienes culturales como el cine nacional.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...