13/1/10

LA COMISIÓN DE AGUA MUNICIPAL DE TIZAYUCA APLICA ACCIONES PARA GARANTIZAR LA SALUD DE LOS HABITANTES

El gobierno de Marcelino Rojas Flores, impulsa en este 2010 la aplicación de medidas sanitarias a través de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca, Hidalgo (CAAMTH), para que el suministro del vital líquido tenga óptimas condiciones para el consumo humano. De esta forma, a la fecha la CAAMTH, que encabeza, Fernando Sánchez Almaraz, ha realizado 3 mil 528 monitoreos de cloro residual en la red de agua potable, con la aplicación de 93 toneladas de hipoclorito de sodio para potabilización. Esta Comisión de Agua Municipal, encargada de proveer del vital líquido, indispensable para la vida y la salud, reportó un incremento del 10.59% de usuarios, con más de 3 mil 200 nuevas contrataciones de servicios, para alcanzar los 33 mil 506 usuarios; donde el 98% son destinadas al uso doméstico. Una inversión importante para facilitar el control de calidad del agua, y apoyar los trabajos de la CAAMTH, fue la construcción de un laboratorio, con más de 240 m2 de construcción, con una inversión superior a los 696 mil pesos. Otra de las acciones que realiza la Comisión de Agua Municipal, se realizó el desazolve y limpieza del canal de aguas residuales industriales del Nuevo Tizayuca, con una longitud de 3 mil 356 ml, extrayendo más de 1,100 viajes de azolve, Una importante acción que se logró en 2009, fue la instalación de dos equipos de bombeo, en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, con una inversión superior a los 500 mil pesos. Así mismo se repararon 323 fugas de agua, y se realizaron 3 mil 103 servicios de limpieza y desazolve a rejillas, pozos de visita, fosas sépticas, registros y drenajes. También, se realizaron 290 obras de acondicionamiento y rehabilitación de drenajes y 22 de agua potable en comunidades de mayor necesidad; así como el apoyo con mil 290 viajes de agua potable a quienes lo requirieron, por carencia, escasez o contingencia, como las colonias El Carmen, Unidad Deportiva I y II, Ampliación Lázaro Cárdenas, unidad habitacional Tizayuca y colonia Fernando Montes de Oca. La CAAMTH, realizó obras de importancia para la población como la red de agua potable, y el drenaje sanitario, en la calle 18 de julio, en el barrio El pedregal. El drenaje sanitario en las calles rosales, margaritas, crisantemos, y azucenas en la colonia Fernando Montes de Oca. Otras de las obras fue el drenaje sanitario en 10 calles de la colonia Manuel J. Cloutiher. El drenaje sanitario en calle jaguey-zapata en la colonia Emiliano Zapata. El drenaje sanitario en la Ciudad de los Niños. El drenaje sanitario en la colonia los pinos, y la ampliación del mismo, en la calle Benito Juárez de la comunidad El Carmen, y el drenaje pluvial de la calle Julián Villagrán en el barrio de Nacozari.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamentablemente se dice que se esta trabajando en ello pero la realidad es otra llevamos un par de dias sin agua, y esto a estado pasando durante meses, hasta 5 días sin agua, por lo menos dejaban un chorrito siquiera para el aseo personal, pero ahora ya ni eso, y los que no contamos con almacenaje de verdad que es desesperante esperar a que los señores se decidan a ponerla, desconozco los problemas que se tengan pero si van a hacer ajustes por lo menos hacerle saber a las colonias, para siquiera apartar en algunos botes y podes llevar esos días sin agua.

no es que mala grilla ni mucho menos pero los señores deberían de ver mas por las personas y planificar sus cortes, lo peor es que en lo personal siempre pago mis servicios sin mora y esto es lo que obtengo, días y días sin agua y se repite semana por semana.

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...