24/1/10

MARCELINO ROJAS FLORES, PRESIDENTE DE TIZAYUCA RINDE SU PRIMER INFORME DE GOBIERNO

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el presidente Marcelino Rojas Flores, destacó que ante el crecimiento poblacional que tiene el municipio, puso especial énfasis a cuatro ejes estratégicos para orientar la consolidación del Tizayuca, como una ciudad metropolitana en desarrollo. Destacó que su política de gobierno está orientada hacia el desarrollo urbano sustentable y modernizador; al desarrollo económico; el desarrollo de la administración pública y desarrollo del ser humano, así como su entorno social. "Durante la campaña electoral identifiqué necesidades de la ciudadanía y que requerían de atención inmediata. Por ello, me comprometí ante notario público, que en los primeros cien días de gobierno, realizaríamos cincuenta obras prioritarias y de impacto social", sostuvo Marcelino Rojas Flores, en el auditorio municipal, sede del Primer Informe de Gobierno. Ante vecinos de barrios, colonias y fraccionamientos, Rojas Flores señaló que contrario a su deseo, arrancó la administración pública con obstáculos y restricciones, que nos afectó a diversos niveles, como la contingencia de salud en el periodo de mayo y junio; el proceso electoral del mes de julio y la desalentadora decisión del gobierno federal de reducir en 20 por ciento las partidas presupuestales a todos los municipios del país. Ello obligó a renovar y ajustar la plantilla del personal, acorde a la nueva realidad nacional, azotada por la crisis económica mundial. Pese a todos estos factores adversos, hoy lo digo con satisfacción y con la tranquilidad que produce el haber cumplido, entregamos en tiempo y forma más de 65 obras en 100 días y 164 en un año de gobierno. Por lo expuesto, el presidente de Tizayuca afirmó que "ninguna administración que nos haya antecedido había alcanzado estos resultados". Agradeció a todos los tizayuquenses por su apoyo, comprensión, paciencia y confianza en esta administración; "De manera especial a mi equipo de trabajo y particularmente, a mi esposa Ixchel, por su entrega, dedicación y respaldo Asimismo, mi agradecimiento a todos y cada uno de los síndicos, regidoras y regidores, que componen nuestro cabildo, ya que han mostrado plena voluntad, espíritu solidario y la decisión de anteponer los intereses de los tizayuquenses, por encima de los de cada partido. Agradezco los apoyos de nuestros diputados local y federal y por supuesto, el siempre oportuno y decidido apoyo de nuestro señor gobernador, Licenciado Miguel Ángel Osorio Chong y de su esposa la Señora, Laura Vargas de Osorio.
A continuación se mencionan algunas de las obras y acciones que realizó el gobierno municipal de Tizayuca durante el año 2009:
Remodelación de las oficinas de la presidencia municipal, la estación de bomberos, el centro de desarrollo comunitario del pedregal, las obras en El Carmen, como su Espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo, el Centro de Salud y su Lechería. Adquisición del inmueble denominado "El Casco" en Rancho Don Antonio, con más de 20 oficinas de servicio y con un costo de más de 4.5 millones de pesos; este edificio ya funciona como módulo extensivo de servicios municipales. Se realizó la estructura y techado del mercado municipal.
Pavimentación asfáltica etapas I y II en Av. Ejército Mexicano y la remodelación de su glorieta, con inversión de $3, 204,362.00.
Remodelación de la plaza principal de Tepojaco, con inversión de $2,322,238.00.
La obra pública realizada, ha permitido lograr, la construcción de 47,917 m2 de pavimentación asfáltica e hidráulica; 19,894 metros lineales de guarniciones y banquetas; 8,353 m2 de bacheo; la aplicación de 35,958 m2 de pintura y el balizamiento de 11 km., en avenidas de la cabecera municipal, en el libramiento club rotario y en el boulevard Juárez norte y sur.
Se realizaron 3,528 monitoreos de cloro residual en la red de agua potable, y se aplicaron 93 toneladas de hipoclorito de sodio para potabilización. Se realizo el desazolve y limpieza del canal de aguas residuales industriales del Nuevo Tizayuca, con una longitud de 3,356 ml. Extrayendo más de 1,100 viajes de azolve, que se depositaron en el basurero municipal, para evitar incendios.
Para facilitar el control de calidad, se construyó y equipo un laboratorio, con más de 240 m2. de construcción y una inversión superior a los $696,500.00.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...