21/6/10

DENUNCIA OMAR FAYAD INTROMISIÓN DE FUNCIONARIOS FEDERALES A FAVOR DE XÓCHITL GÁLVEZ

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Fayad Meneses, anunció que su partido presentó ante el Instituto Estatal Electoral dos nuevas quejas, ambas relevantes, que evidencian la intromisión de servidores públicos federales en actos de campaña de Xóchitl Gálvez, y el reiterado uso del logo del Partido del Trabajo en documentación oficial de la alianza Hidalgo nos Une. Para confirmar su dicho, Omar Fayad mostró a los reporteros de la fuente, durante una conferencia de prensa, un video grabado el lunes 31 de mayo pasado en Epazoyucan, Hidalgo, ‒día hábil de trabajo‒ donde aparece en el presídium el delegado en la entidad de la Secretaría del Trabajo, Daniel Ludlow Kuri, quien habló en un mitin para apoyar a Xóchitl Gálvez y pedir del apoyo de la ciudadanía, en claro proselitismo político. Este hecho, anotó Omar Fayad, viola las disposiciones de imparcialidad, neutralidad y equidad que deben prevalecer en los comicios electorales. “Ahí está claramente la prueba de que el gobierno federal tiene las manos metidas y que ha mandado a operadores políticos ex profeso para esta elección”. El presidente estatal del PRI aclaró que el video fue tomado por una persona “de carne y hueso”, ya que en el organismo no acude a artimañas para mostrar estas pruebas, “que demuestran la clara intromisión del gobierno federal en esta campaña, a favor de Xóchitl Gálvez”. Y Daniel Ludlow pudo argumentar que acudió a ese lugar en el día señalado para apoyar a su esposa, Yolanda Tellería, aspirante a diputada local, pero lo cierto es que es un funcionario federal y el mitin fue en un día hábil. La segunda denuncia que presentó el Comité Estatal del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, fue sobre el uso reiterante del logo del Partido del Trabajo en la papelería oficial de la coalición Hidalgo nos Une, a pesar que este organismo no participa con esta alianza en la contienda por la gubernatura. También para confirmar esto, Omar Fayad presentó un oficio que turnó al PRI estatal el diputado Jesús Zambrano, donde se quejó del festejo del triunfo de México, de parte de simpatizantes priístas. Este oficio fue publicado en algunos medios de comunicación. “Esto es algo que están haciendo reiteradamente, y que demuestra que el PRD y el PAN unidos lo que saben hacer muy bien es violar la ley y salirse de la ley en todo momento”.
Agregó que para ellos que desconocen las costumbres del estado, les extrañó que los priístas festejaran en el Reloj de Pachuca, “pero para los pachuqueños es el lugar donde se festejan los triunfos de los Tuzos y de la selección mexicana de futbol.” Espionaje político En la conferencia el priísta habló además del espionaje político que realiza en PAN a nivel nacional y la amenaza de que también llegue a Hidalgo esta práctica. “Ya lo dijo César Nava que después de Veracruz seguían Oaxaca, Puebla e Hidalgo, los estamos esperando y no nos vamos a quedar cruzados de brazos, porque esta es una práctica delictiva, tipificada por la ley y tomaremos cartas en el asunto.”

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...