1/8/11

se logró plantar 9,000 árboles, como parte de las actividades de recuperación de “Laguna de Tecocomulco”

Las actividades de reforestación organizadas por Pronatura México iniciaron con unas palabras de bienvenida a los colaboradores y asistentes de SCA, donde se destacó la importancia de reconocer el impacto negativo que tiene cada individuo sobre el medio ambiente, el cual puede ser reparado con pequeñas pero valiosas acciones que brinden un mejor ambiente en el presente y futuro. Una vez conformadas las brigadas de trabajo y recibir una pequeña plática de capacitación técnica de la manera adecuada de plantar los pinos, los asistentes partieron a los sitios donde se encontraban las cepas, que son los hoyos que se escavan para colocar las plantas. Niños, jóvenes y adultos, se dispusieron a encontrar el mejor lugar para plantar sus pinos. Todos se ayudaban entre sí para colocar la plántula, recubrir con tierra y apretarla para sacar todo el aire que queda atrapado, actividades que propiciaron que los asistentes de SCA convivieran alegremente, pasando tiempo de calidad con sus familias, al mismo tiempo que contribuían a la recuperación ambiental de este territorio. Las familias invitadas disfrutaron de un momento de descanso y reflexión acerca de la importancia de haber participado en un evento de reforestación, que más allá de ser un día de trabajo, fue la oportunidad de comenzar a tomar acciones para cuidar nuestro planeta, y que mejor manera de hacerlo que en compañía de la familia.
Entre comentarios de satisfacción y alegría de los asistentes terminó la jornada de reforestación en del Lago Tecocomulco, con la satisfacción de saberse parte importante de un proyecto de recuperación ambiental en un sitio con tanta importancia ambiental para todo el país, pero ya está rindiendo frutos con la primera plantación de 9,000 Pinus Montezumae.


No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...