27/5/07

AZCAPOTZALCO

GRAFFITEROS DE AZCAPOTZALCO PLASMAN SU ARTE EN BARDAS DEL PANTEÓN SAN ISIDRO, CON APOYO DE LA DELEGACIÓN

En el marco del IV Festival Internacional de Cultura Azcapotzalco 2007, el Jefe Delegacional, Alejandro Carbajal González, premió a jóvenes graffiteros que participaron en el II Concurso de Graffiti que se realizó en bardas del panteón San Isidro, cuyo propósito es alentarlos a que plasmen su arte en espacios previamente determinados y evitar que dañen el patrimonio histórico de la demarcación.

“Mi administración seguirá pugnando porque los jóvenes cuenten con espacios en los que reflejen su creatividad, por lo que este tipo de programas continuarán en toda la demarcación”, afirmó el funcionario.

Carbajal González explicó que en las próximas semanas se prolongará este programa en otras bardas que pertenecen a la delegación, que forman parte del Programa de Rescate Urbano, ya que “en Azcapotzalco hay mucho talento y nuestra obligación es alentarlo, porque la juventud demanda espacios y necesitamos otorgárselos”.

Sostuvo que los jóvenes han respondido de manera entusiasta a esta convocatoria, ya que en este concurso participaron 60 graffiteros que tuvieron tema libre, aunque se les pidió que reflejarán en sus trabajos asuntos relacionados con el rescate ecológico, el combate a las drogas y emblemas relacionados con los símbolos de Azcapotzalco, donde la hormiga juega un papel fundamental.

Al felicitar a los jóvenes participantes, Carbajal González los exhortó a sumarse a este tipo de estrategias e insistió en la necesidad de abrir más espacios culturales.

A los graffiteros que agradecieron la celebración de este concurso, les subrayó que seguirá trabajando en la integración total, toda vez que “el arte ayuda a nuestros jóvenes a alejarse de las drogas”.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...