31/5/07

TLALNEPANTLA EDO.MEX.

ACCIONES PREVENTIVAS PARA EVITAR INUNDACIONES Y ENCHARCAMIENTOS

La Dirección de Operación Hidráulica del Organismo Público Descentralizado Municipal (OPDM) reportó que con el objetivo de evitar inundaciones y encharcamientos que pongan en peligro la integridad física de los pobladores de esta ciudad, ante el inicio de la temporada de lluvias se han puesto en marcha una serie de acciones de mantenimiento preventivo en las 248 comunidades que integran este municipio.

Estas acciones preventivas consisten en reparar fugas de agua, cambio de tubería, instalación de tomas de agua, reparación de baches, lavado de tanques de almacenamiento, reparación de drenaje, mantenimiento de cárcamos, drenaje y alcantarillado; además de un reequipamiento electromecánico de cárcamos en diversas comunidades.

En suma se realizaron más de cuatro mil 300 acciones de desfogue en líneas de conducción en diferentes comunidades para evitar su taponamiento; se desazolvaron más de 800 mil metros de red de drenaje y alcantarillado; se limpiaron casi 46 mil rejillas, coladeras, registros y pozos de visita, además de efectuar 288 instalaciones y reparaciones de drenaje.

De la misma forma, esta Dirección informó que a la fecha se han reparado mas de cinco mil 600 fugas y cambiado un total de siete mil 500 metros lineales de tubería antigua de cobre por tubería de polietileno de alta densidad; asimismo se han reparado cinco mil 800 metros cuadrados de baches y arroyo vehicular generados por los mismos trabajos de reparación de fugas.
Con estas obras se ha beneficiado directamente a varias comunidades, entre ellas: el Dorado, Loma Tlalnemex, Unidad el Rosario, Marina Nacional, Prensa Nacional, Los Reyes Ixtacala, La Laguna, Acueducto de Tenayuca, Tequexquinahuac, Prado Vallejo, por mencionar sólo algunas.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...