21/6/07

TLALNEPANTLA EDO.MEX.

MÁS DE TRES MIL ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE BECAS EN TLALNEPANTLA


Un total de tres mil seis estudiantes de Tlalnepantla son beneficiados bimestre tras bimestre con la entrega de becas municipales que el Gobierno local otorga en sus tres modalidades: apoyo social, discapacidad y excelencia académica.

Así lo dio a conocer Rommel Ramírez Núñez, Director General de Desarrollo Social, quien indicó que con esta acción el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado cumple el compromiso adquirido con los educandos al otorgar 500 becas más, que aunadas a las dos mil 506 que ya se entregaban, suman el total de tres mil seis.

Agregó que los beneficiados con esta ayuda económica han sido los estudiantes tlalnepantlenses desde el nivel primaria, secundaria, nivel medio superior y superior, quienes en base a su esfuerzo en las aulas y su situación económica se han hecho acreedores a este apoyo.

Destacó que durante el ciclo escolar 2006-2007, fueron beneficiados con la beca de apoyo social mil 667 estudiantes de primaria y 565 de secundaria; asimismo, en el rubro de excelencia académica recibieron el apoyo: 242 educandos de primaria, 28 de secundaria, 73 de nivel medio superior y 27 de superior. En tanto, 404 becas fueron entregadas a alumnos con algún tipo de discapacidad.

De esta manera, en el ciclo escolar que está por concluir, el Gobierno Municipal realizó una inversión total de nueve millones 295 mil 900 pesos, con el fin de brindar apoyo para que los niños y jóvenes puedan solventar sus estudios.

Ramírez Núñez señaló que entre los principales requisitos para que los educandos se hagan acreedores a este beneficio se encuentran, en el rubro de apoyo social: promedio mínimo de 8.5 y cumplir con un estudio socio económico que avale la necesidad de contar con la beca.

Asimismo, para excelencia académica es requisito un promedio de 10 para nivel primaria y secundaria, mientras que para el nivel medio y superior es necesario contar con 9.5 de calificación. Por lo que respecta a la beca de discapacidad, es obligatorio ser estudiante de una de las escuelas oficiales del municipio y presentar un comprobante médico.

Tras destacar que con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con los niños y jóvenes de Tlalnepantla, Rommel Ramírez anunció que para el próximo ciclo escolar se está contemplando la introducción de una tarjeta electrónica en la cual se depositará la beca y con la que los beneficiados podrán adquirir productos de primera necesidad en tiendas de autoservicio, con la finalidad de que el recurso sea bien empleado.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...