9/8/07

APOYA CARBAJAL GONZÁLEZ LA GENERACIÓN DE COOPERATIVAS EN AZCAPOTZALCO

En el marco del ciclo de conferencias “Orígenes y perspectivas del cooperativismo Mexicano”, el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Alejandro Carbajal González, manifestó su apoyo a la estructura de las cooperativas, como una alternativa para la búsqueda y generación de empleos e ingresos en la demarcación.

Del mismo modo, expuso que a pesar de las consecuencias de un modelo neoliberal que se ha impuesto en el país, su gobierno seguirá apoyando otras opciones como el de las cooperativas, que no sólo beneficia a un pequeño sector, sino al más vulnerable de la sociedad.

Durante la conferencia impartida por el ex diputado Javier Saucedo Pérez, incansable luchador social, el titular de la demarcación recordó la firma del convenio de colaboración que en materia de impulso al modelo de cooperativas suscribió la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo con propietarios de papelerías el pasado 19 de junio, primero de esta naturaleza que se suscribe en el Distrito Federal.

Carbajal González invitó a los ciudadanos asistir a este ciclo de Conferencias, que continuarán vigentes hasta la primera semana de diciembre e indicó que en Azcapotzalco han sido registradas alrededor de 12 cooperativas de consumo de ahorro, bienes y servicio, vivienda y productos y servicios, lo que demuestra su viabilidad como fuentes generadoras de empleo.

Saucedo Pérez refirió que a pesar de que se carece de información acerca del tema de las cooperativas en el país, la Delegación Azcapotzalco, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, imparte cursos de capacitación e información, con el propósito de fomentar y difundir su importancia.

“Consideradas como una empresa social, el mundo de las cooperativas es inmenso, todo puede hacerse desde ellas, depende de las personas que quieran apostarle a organizar un modelo de esa naturaleza”, comentó el ponente durante su conferencia.

No hay comentarios:

Cœur de Pirate en El Plaza Condesa 18 de Mayo, 8:00 p.m. Boletos a la venta: Miércoles 13 de Marzo, 12:00 p.m.  La cantante can...