9/8/07

ESCUELAS INTERACTIV@S EN TLALNEPANTLA

“La política social constituye uno de los rubros más importante dentro de este gobierno, por eso la noción de esfuerzo compartido incorpora una connotación especial, pues procurar el mejoramiento de las condiciones sociales en especial la educación de nuestros niños tlalnepantlenses”, expresó Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal de esta ciudad.

En la presente Administración se inició el Programa Escuelas Interactiv@s: Educación Global, la cual ha entregado tecnología de punta a escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y escuelas de educación especial, instalando en 201 aulas el pizarrón electrónico, además del servicio de Internet en 233 primarias y 65 secundarias.

“Estas nuevas herramientas tecnológicas incrementarán la información y el conocimiento del personal docente, directivos y estudiantes. Cabe hacer mención que la inversión total para la ejecución de dichos programas es de más de 6 millones 537 mil 750 pesos” dijo el edil de la Tierra de Enmedio

INGLES EN LAS ESCUELAS
Asimismo en el primer año de gobierno se modernizaron las instituciones educativas gubernamentales para que el alumno siga aprendiendo el idioma universal: el inglés; para tal efecto se cuenta con una plantilla de 80 profesores que brindan el servicio en las 237 primarias inscritas en el territorio, beneficiando a 10 mil 500 alumnos.

Rodríguez Hurtado apuntó que al inicio de este ciclo escolar se les proporcionará un libro cuaderno de ingles gratuitamente a todos los estudiantes de nivel básico que son beneficiados con este programa, la cual será de una inversión de 1 millón 400 mil pesos, cabe señalar que este texto es único y fue diseñado exclusivamente para el Municipio de Tlalnepantla.

Servicios Bibliotecarios.
En este rubro la principal demanda de los tlalnepantlenses es tener acceso a la tecnología a base de las investigaciones y comunicaciones de manera gratuita, en todas las Bibliotecas Públicas de esta ciudad.

Por eso se cuenta con 3 módulos de servicios digitales del programa E-México de CONACULTA y 6 salas de cómputo, donde han atendido a 7 mil 272 usuarios de este tipo de servicios.

En estos ocho meses se ha brindado atención a un total de 65 mil 502 usuarios de las 23 Bibliotecas Públicas distribuidas en todo el territorio municipal, ofreciendo servicios como son actividades de fomento a la lectura, visitas guiadas, consulta en sala, préstamo a domicilio y curso de verano.

Becas de Apoyo Social, Excelencia Académica y Discapacidad.
El objetivo de la administración 2006-2009 que encabeza Marco Antonio Rodríguez Hurtado es apoyar a la niñez y juventud estudiantil con la intención de erradicar la deserción por falta de recursos.

Por lo que fue creado el Programa de Becas Municipales el cual ha sido llevado acabo con una aplicación estricta, para que los beneficiados sean quienes más lo necesiten.

Cabe señalar que se han otorgando 2 mil 506 becas, pero debido a la gran demanda y necesidad, en el mes de marzo del presente año se incrementaron 500 becas, teniendo actualmente un padrón de 3006 alumnos en sus diferentes vertientes: Apoyo Social, Excelencia Académica y Discapacidad, abarcando todos los niveles educativos, desde primaria hasta nivel superior, con una inversión de 9.2 millones de pesos.

Rehabilitación de Infraestructura Educativa Municipal.
Como parte del esfuerzo compartido entre autoridades educativas y municipales se lleva a cabo la rehabilitación de las escuelas, efectuando mejoras en las instalaciones para que alumnos, maestros y padres de familia reciban una educación de calidad.

En el primer semestre de este gobierno se rehabilitó 71 escuelas dentro del programa del ramo 33. Para el 2007 se tienen considerados 86 edificios correspondientes a 160 escuelas aproximadamente, dando atención prioritaria a las necesidades como impermeabilizaciones, pintura del edificio, rehabilitación y construcción de núcleos sanitarios, así como aulas de usos múltiples, entre otros.

Reconocimiento al Mérito Magisterial.
Como un reconocimiento a la labor, dedicación y entrega educativa de los educadores que día a día dan su mejor esfuerzo en las aulas, se llevó a cabo un evento solemne en donde se reconocieron a 37 profesores con 30 y 40 años de servicio ininterrumpidos entregándoles la presea “Carlos Castillo Peraza”, así como un incentivo económico.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.