23/9/07

MAYOR CONCIENCIA ADQUIEREN LOS TLALNEPANTLENSES EN SIMULACROS


En el marco del Día Nacional de la Protección Civil se llevó a cabo un macro simulacro de evacuación en la Unidad Habitacional Tequexquinahuac, cuyo objetivo fue que la ciudadanía de este municipio esté preparada para enfrentar riesgos que pongan en peligro sus vidas.

Dicho ejercicio, coordinado por la Subdirección de Protección Civil y Bomberos de Tlalnepantla, simulaba que una pipa de gas de la empresa Gas Metropolitano se estaba incendiando, por lo que dieron parte a la estación central de vulcanos y ellos a su vez al personal de Protección Civil para atacar este problema.

En menos de siete minutos los bomberos llegaron al lugar del siniestro para conocer las causas y lo que podría suceder si este camión explotaba, motivo por el cual inmediatamente se dio la orden de evacuar a los vecinos que se encontraban en este sitio.

Asimismo, se desalojó la guardería del IMSS 64, el jardín de niños de la Unidad Habitacional Tequexquinahuac, la escuela CBTIS 50 y la clínica del Seguro Social 64, por lo que niños, jóvenes y adultos fueron llevados a un campo de futbol, ubicado a 900 metros de distancia del siniestro.

De esta manera y en tan sólo nueve minutos, cerca de dos mil 500 personas evacuaron sus respectivos planteles escolares y de trabajo, mientras los vulcanos apagaban el incendio.

Al finalizar este ensayo, Fabrizio Montiel Jaramillo, Subdirector de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad, destacó que este simulacro dio excelentes resultados ya que se cumplieron los objetivos establecidos, además de que la participación ciudadana fue muy oportuna.

Es importante resaltar que en este ejercicio participaron tres camiones de bomberos, una motobomba Kansas, más de 30 vulcanos con sus respectivos comandantes, tres unidades Fénix, 20 elementos de protección civil, una camioneta de bomberos para atender a los accidentados con lesiones leves, siete patrullas de seguridad publica y 10 elementos policíacos.

En tanto, la clínica de Seguridad Social número 17 y la escuela CBTIS 50 contaron con más de 40 brigadistas que apoyaron y auxiliaron a gente de protección civil, bomberos y policías; además de ayudar a la gente que lo necesitaba en ese momento.
Finalmente, Fabrizio Montiel señaló que este simulacro es una muestra de que el Gobierno Municipal, encabezado por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, está preocupado por la seguridad de los tlalnepantlenses y se continuará brindando el apoyo para la realización de estos ejercicios, con el fin de que la ciudadanía tenga una mayor conciencia cuando se enfrente a este tipo de siniestros.

No hay comentarios:

Nos estamos renovando

Estamos trabajando en una nueva forma de dar las noticias que esperas.